Acciones

Páginas: 23 (5716 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DEDICATORIA
Las experiencias que tenemos a lo largo de nuestras vidas marcan lo que somos en la actualidad. No juzgue a las personas sin saber qué hay detrás de ellas; deles siempre una oportunidad de cambiar su vida.

INDICE
PAG
CARATULA
DEDICATORIA
INDICE 2
INTRODUCCION 4
CAPITULO I: MERCADO DE VALORES
1.2- CLASIFICACIÓN DE MERCADO DE VALORES1.2.1 MERCADO PRIMARIO
1.2.2 MERCADO SECUNDARIO
CAPITULO II: INSTRUMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
2.1.- INSTRUMENTOS DE RENTA VARIABLE
2.1.1. ACCIONES
2.1.2. TIPOS DE ACCIONES
A.- ACCIONES DE CAPITAL
* Acciones Comunes
* Acciones preferentes o sin derecho a voto
CAPÍTULO III: DERECHOS QUE OTOGAN LAS ACCIONES
3.1 Derechos políticos
3.2 Derechoseconómicos
3.3 Derechos patrimoniales
CAPITULO IV: VALOR Y PRECIO DE LA ACCIONES
VALOR NOMINAL DE LAS ACCIONES
CONCLUSIONES
BBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Las grandes empresas en toda la economía requieren muchas veces de financiamiento para llevar adelante Proyectos de Inversión destinados a elevar su producción, campañas de publicidad, elaboración de nuevos productos, etc. Una de lasalternativas que tienen es acudir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo, pero también pueden financiarse emitiendo y vendiendo valores, originándose de esta manera el llamado mercado de valores.
En algunos casos para la empresa es preferible financiarse vía mercado de valores que solicitar un crédito bancario, ya que este último en muchos casos, resulta ser más costoso. A estemercado acuden los agentes deficitarios y los agentes que tiene excedentes de liquidez, es decir los que ahorran con la intención de colocar un dinero a cambio de una determinada rentabilidad, o los que habiendo comprado en un periodo anterior buscan desprenderse de tales valores a un precio mayor.
Por otro lado, con el financiamiento obtenido las empresas están en capacidad de producir más, lo quebusca que se eleva la capacidad productiva de un determinado sector económico y por ende también del país. Por lo tanto se afirma que este mercado cumple un rol en la economía, que es el de canalizar el ahorro a la inversión. En nuestro país, al no existir suficientes capitales nacionales, se opta por el ingreso de capitales internacionales para que puedan financiar la producción indirectamente aladquirir valores.
Debido a la llamada globalización y al fácil endeudamiento de los países pobre, los gobiernos promueven el ingreso de capitales extranjeros mediante este mecanismo.
El papel de las expectativas sobre lo que pueda ocurrir en el futuro es fundamentalmente, también para entender como funciona este mercado. Por ello, el precio de los valores que se negocian dependen en buenacuenta cómo marche la economía nacional, la economía mundial, las decisiones gubernamentales, lo problemas sociales y políticos, situaciones que afectaran a estas cotizaciones. De allí que algunos consideren a estos mercados como el termómetro de la economía, puesto que si la económica va bien se refleja en una mejor cotización y viceversa.
Los Instrumentos del Mercado de Valores es muy valiosos yaque permitirá difundir el conocimiento de la actividad bursátil en la perspectiva del nuevo orden legal de los mercados de capitales, las estructuras institucionales vinculadas a los mismos, los instrumentos financieros recientes son las herramientas necesarias pata la Toma de Decisiones y las teorías relacionadas al comportamiento de dichos mercados, por lo tanto, esta destinado al propio mundode la vida bursátil, tanto a aquellos que cotidianamente operan en él , como los que , por la amplitud que la misma va adquiriendo nuevos conocimientos financieros..
Este trabajo desea brindar a los agentes que intervienen en la economía nacional los elementos necesarios que contribuyan a generar una mayor dinámica en el proceso de ahorro e inversión del país, siendo indispensable para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS