acciones

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Tipo de acción: Extracto del artículo que la contempla: Vía en la que se tramita:
Acción reivindicatoria. Artículo 4°:
La reivindicación compete al propietario de la cosa que no la tiene en suposesión, para que se declare que le corresponde el dominio sobre ella y que el poseedor se la entregue con sus frutos y accesiones. Tramitación ordinaria.
Acción negatoria. Artículo 9°:
Procederála acción negatoria para obtener la declaración de libertad, o de la reducción de gravámenes de bien inmueble y la demolición de obras o señales que importen gravámenes, la tildación o anotación en elRegistro de la Propiedad, y conjuntamente, en su caso, la indemnización de daños y perjuicios. Tramitación ordinaria.
Acción confesoria. Artículo 10°:
Compete la acción confesoria al titulardel derecho real inmueble y al poseedor del predio dominante que esté interesado en la existencia de la servidumbre. Se da esta acción contra el tenedor o poseedor jurídico que contraríe el gravamen,para que se obtenga el reconocimiento, la declaración de los derechos y obligaciones del gravamen y el pago de frutos, daños y perjuicios en su caso, y se haga cesar la violación. Tramitaciónordinaria.
Acción hipotecaria. Artículo 11°:
Para constituir, ampliar, registrar, dividir y cancelar una hipoteca; o bien para demandar el pago, rescisión, vencimiento anticipado, o prelación del crédito quela hipoteca garantice. Tramitación sumaria.
Acción mancomunada. Artículo 14°:
Para deducir las acciones mancomunadas, sean reales o personales, se considerará parte legítima cualquiera de losacreedores, salvo que del mismo título aparezca que uno de ellos se ha reservado aquel derecho. Tramitación ordinaria.
Acción interdicto para retener la posesión. Artículo 15°:
El objeto de esta acciónes poner término a la perturbación, indemnizar al poseedor, y que el demandado afiance no volver a perturbar y sea conminado con multa o arresto, para el caso de reincidencia. Tramitación sumaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion
  • La accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS