acciones

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

INTRODUCCION

Para que pueda existir una acción, tiene que tener como antecedente la existencia de una empresa.
Sacar acciones de una empresa al mercado es una de las maneras más eficientes que existen en el momento para la financiación inicial de una empresa, para su creación, porque en el momento de la creación no existen garantías reales para poder pedir un préstamo al banco, además sila cuantía de dinero es muy grande, es muy posible que el banco niegue la solicitud de préstamo.
También es importante, después de mirar las ventajas y las desventajas de todos los tipos de sociedades, establecer una SOCIEDAD ANÓNIMA, la razón más importante para crear una sociedad de este tipo y no de otro, es la responsabilidad por las obligaciones de la sociedad, es decir, los accionistas deuna sociedad anónima, no están obligados a responder por una cifra mayor a la que invirtieron en caso de fracaso de la empresa.
Cuando se crea la empresa se coloca una junta directiva provisional, hasta que se reúna la primera asamblea anual de accionistas y esta elija a la junta definitiva quien es la encargada de autorizar la emisión de las acciones de la empresa que ya estaban establecidas enlos estatutos de creación.
Cada accionista es dueño de una parte de la empresa, aunque el tamaño de esa parte depende del número de acciones que posea.
Suponiendo que la empresa consiguió casi todo el capital inicial que necesitaba a través de patrimonio (aportado por los socios capitalistas), lo que le resta conseguir lo pide en calidad de préstamo bancario si lo piensa pagar en el corto plazo;si no es así se podría pensar en la emisión de bonos, que como la empresa es nueva, probablemente no podría emitir solamente con la palabra y el buen nombre de la empresa ( si se pudiera los bonos se llamarían obligaciones) y si la empresa ofreciera algunos bienes en respaldo d esos bonos ( estos se llamarían bonos hipotecarios).









ACCION

Una acción es la parte alícuotadel capital social de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones.
Una acción es un título que representa una parte del capital social de una sociedad anónima. El inversor que compra acciones de una empresa se convierte en socio propietario de parte del negocio. Estossocios propietarios se llaman accionistas. Las empresas sólo emiten una cantidad limitada de acciones.
También se dice que esta acción es un título representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital. Tales acciones confieren derechos políticos y económicos a quien la posea, es decir a su titular (accionista), como por ejemplo elderecho a una parte de las utilidades o también el voto en las juntas de accionistas.
Estas acciones sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, en relación proporcional al monto de las acciones suscritas.
Normalmente las acciones son transables sin ninguna restricción, es decir libremente.
Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que notiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.
Las empresas necesitan financiación para funcionar y crecer. Compran maquinaria, contratan personal, construyen fábricas, promocionan y venden sus productos. Las sociedades anónimas tienen dos formas de conseguir esta financiación:
1. Endeudarse:
Mediante préstamos y créditos bancarios.Mediante la emisión de títulos de renta fija (pagarés, bonos y obligaciones), comprometiéndose con otros inversores.
 
2. Con aportaciones de sus socios propietarios.

En caso de endeudarse, tanto si es mediante un préstamo del banco como la emisión de títulos de renta fija, la empresa tiene la obligación de devolver el dinero, junto con unos intereses pactados de antemano. Las entidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS