ACCIONES

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Acción
La acción, se define como un valor mueble o mobiliario que representa una porción proporcional del capital social que compone a una sociedad anónima.

Acciones Ordinarias
Las accionesordinarias garantizan al accionista el derecho a participar y votar en juntas generales de accionistas ordinarias y extraordinarias. Los accionistas ordinarios tienen derecho a ver el libro de socios yel acta de las juntas, tienen acceso al estado financiero antes de que se celebre la junta que lo aprueba, reciben pago de dividendos cuando la empresa presenta beneficios y, en caso de disolución dela compañía, los accionistas ordinarios son los últimos que cobran.

Acción Privilegiada O Acción Preferente
Es aquella que otorga al accionista algún privilegio económico adicional al de lasacciones ordinarias (generalmente, se trata de un mayor porcentaje de participación en los dividendos). Se debe considerar que este tipo de acciones es poco habitual en el mercado español. No debemosconfundirla con las participaciones preferentes que son activos financieros que reúnen las características de renta fija y de renta variable

Acciones Convertibles
Las acciones convertibles son accionesque inician con las características de preferentes para luego convertirse en ordinarias. Integran en un mismo producto de inversión, las ventajas de unas y otras, de las acciones preferentes y lasordinarias, de la rentabilidad inicial y la capacidad de voto después, de la seguridad al comienzo al atractivo del riesgo al final.

Acciones Con Valor Nominal
Las acciones con valor nominal son lasmás comunes dentro de éstos títulos valores, porque representan en forma real y exacta la participación que tienen los socios dentro del capital social de la empresa, a partir del cual le otorgan losderechos de distribución de utilidades y participación en las asambleas de socios, con voz y voto proporcional a la cantidad de acciones nominales que posea y represente.

Acciones Sin Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS