acciones

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Introducción
En el presente informe se muestra un trabajo sobre las acciones, en si presentando conceptos de varias fuentes y generalidades como tipos de acciones y una descripción de ellas mismas, siempre con la orientación en la finanzas abarcando riesgos, las diferencias con los bonos y los beneficios de las acciones, generalidades de cómo adquirirlas y tipos de riesgos.
Opinión(Acciones)
En mi opinión las acciones como mencionan los textos citados a continuación son títulos valores que tienen un respaldo legal, y le sirven a las organizaciones para poder financiar sus operaciones, y hay varios tipos que dan derechos de recibir dividendos y tomar partido en puntos como hacer votos o emitir voto en una organización, por ejemplo las preferentes quizá no dan este derecho de votopor lo cual el que la posee no podría ejercer un mayor poder directo en la organización mientras que las comunes nos permiten votar o incluso poder tener un cargo como la presidencia en base a la cantidad de acciones que poseamos.
Es importante evaluar el mercado en caso que se quisiera comprar acciones para poder medir el riesgo y los beneficios, también hacer comparaciones de esto tanto enel mercado de valores para poder sacar el mejor provecho al rendimiento del dinero, como también entre las organizaciones propias entre si y entre otras de distintos rubros.
ACCIONES
¿Qué son las acciones y qué tipos existen?
Tenemos a continuación varias definiciones de distintas fuentes:
-Las acciones son títulos valor que representan el capital de una empresa y por ello cuando lasadquirimos nos volvemos socios de ésta. Además recibimos derechos económicos y políticos.CITATION Edu13 \l 1033 (Educacion Financiera para todos, 2013)-Una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_social" \o "Capital social" capital social. Las acciones,generalmente, confieren a su titular, llamado HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Accionista" \o "Accionista" accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa. CITATION UAE \l 1033 (Hidalgo)-Acción
Una acción común es un certificado que representa la propiedad parcial de una empresa Elcomprador de las acciones se convierte parcialmente en propietario y no en acreedor Las acciones pueden ser vendidas a otros inversionistas en el futuro en el mercado secundario. CITATION Wik \l 1033 (Wikipedia)Las acciones son títulos valores al igual que los bonos. La diferencia entre una acción y un HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_(finanzas)" \o "Bono (finanzas)" bono uobligación radica en que la acción otorga la propiedad de los HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Activo_(contabilidad)" \o "Activo (contabilidad)" activos de la HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa" \o "Empresa" empresa en la proporción que supone el valor nominal de dicha acción respecto del capital social total, en tanto que el bono u obligación solamente confiere un derecho de créditosobre la deuda de la empresa que lo emite.
El titular de bonos u obligaciones de una empresa es un HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Acreedor" \o "Acreedor" acreedor de la misma, y tiene derecho, cuando vence el plazo pactado, a la devolución de la cantidad desembolsada más los HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s" \o "Interés" intereses devengados. Los bonos uobligaciones se consideran inversiones en HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_fija" \o "Renta fija" renta fija.
Sin embargo, el titular de una acción es propietario de la empresa en la parte proporcional que supone el capital invertido al comprar esa acción, y, por lo tanto, asume un mayor HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo" \o "Riesgo" riesgo de depreciación de la HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS