accionismo vienes
Accionismo Vienés
Intengrantes: Camila Saavedra
Diego Hidalgo
Valentina Ortega
ÍNDICE
Introduccion…………………………………………………………………….3
Accionismo vienes…………………………………………………………….4
Otto Mühl………………………………………………………………………..8
Günter Brus………………………………………………………………………9
Rudorlf Schwarzkogler…………………………………………………………9Hermann Nitsch………………………………………………………………..10
Conclusión……………………………………………………………………...12
Bibliografía…………………………………………………………………..….13
Introducción
Es bueno saber qué es de nosotros como cuerpo, de qué formas nos podemos expresar y para ello tendremos que pasar por un sinfín de vanguardias artísticas que nos muestran cómo expresar nuestros sentimientos a través de la corporalidad,hemos visto reflejado en corrientes artísticas como el body art y su más exponencial y controversial corriente que es el accionismo vienes, que si bien fue una manera de demostrar teatral y grotescamente las desavenencias de un momento histórico dado por la postguerra en Austria.
nos deja en claro que el cuerpo como material de sublimación tanto física y sicológica da para mucho más que , lasmuestras de arte corporal se tenían en cuenta hasta ese entonces, del hecho de adolecer de una moral se les abrió una puerta al corazón de traumas y hechos que hasta ese entonces estaban en lo más profundo de las mentes humanas, como orgias, usar animales, hasta sus mismas deposiciones en acciones artísticas.
Veremos a sus más grandes expositores en acciones, demostrándonos que el arte no tienelímites más que los impuestos por la sociedad a través de este texto pretendemos exponer como el modernismo se ve sobrepasado por un movimiento accionista postmodernista que se sitúa dentro de lo contemporáneo. A demás abarcaremos las influencias de otros grandes artistas, y de otros campos de estudio como Freud en la sicología con su estudio de sicoanálisis y Kant con su filosofía de la bellezaque influenciaron de gran manera a esta vanguardia.
3
Accionismo vienés: los últimos románticos del siglo xx
A través del tiempo la concepción de la sociedad con su entorno social, político y cultural, ha ido variando, tanto para bien como para mal, – dependiente de la arista de la cual se mire – pero que en su generalidad, ha generado un progreso por parte del ser humano,particularmente desde un punto de vista sociocultural y que podemos apreciar claramente en dos ámbitos específicos, por una parte en la cotidianidad de la vida y por otra parte, en las artes, tanto escénicas como visuales y plásticas, al llevar a cabo propuestas que abarcan y se expanden más allá de un pedazo de tela puesta por sobre un par de maderos. De esta manera, el avance que hemostenido como sociedad, han puesto en juego nuevos y variados conceptos y que dentro de las artes se encuentran, la racionalidad, el concepto de belleza y otros más.
La racionalidad, el concepto de belleza y otros más, para comprender esta idea debemos instruirnos en lo que Kant nos plantea sobre Percepción y que es la conciencia empírica, es decir, una conciencia en la cual al mismo tiempo haysensación y con esto en todos los fenómenos, lo real, que es un objeto de la sensación, tiene magnitud intensiva, o sea un grado.” Así, pues, toda sensación, y por tanto toda realidad en el fenómeno, por pequeña que sea, tiene un grado, por ende su magnitud es intensiva, siempre puede disminuir; y entre realidad y negación hay una continua conexión de realidades posibles y de posibles percepciones máspequeñas”.
Ahora, enfocándonos en las artes, no han sido estas por si solas la que han generado cambios en la sociedad, pues son muchas las ramas de estudios que pueden generar estos cambios, como la literatura, la filosofía, la psicología.
De esta manera el arte y específicamente en la rama visual, según nuestra percepción, consideramos que en cierta medida es este el adecuado y la imagen...
Regístrate para leer el documento completo.