Acción Bactericida De Los Antibióticos Y Agentes Quimioterápicos Sobre Los Microorganismos.

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El término antibiótico fue propuesto por Selman A. Waksman, descubridor de la estreptomicina, para definir sustancias dotadas de actividades antimicrobianas y extraídas de estructuras orgánicasvivientes.
La búsqueda de antecedentes previos demuestra que en 1889 Jean Paul VUILLEMIN, en un trabajo titulado "Symbiose et antibiose", crea el término antibiosis para describir la lucha entre seresvivos para la supervivencia. Más tarde, WARD adopta esta palabra para describir el antagonismo microbiano. Con posterioridad, ya en plena era antibiótica, el término significó, durante algún tiempo,sustancia extraída de seres vivos, ya fueren bacterias, hongos, algas, con capacidad para anular la vida de diversos microorganismos.
El antibiótico viene de un mundo vivo. Pero el avance de la técnica,el conocimiento progresivo de las fórmulas de diversos antibióticos, la posibilidad de su preparación sintética partiendo de bases químicas desdibujaron valor del origen de los mismos.
Losantibióticos son medicinas potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos,las defensas naturales del cuerpo son suficientes.
Resfríos
Gripe
La mayoría de las causas de tos y bronquitis
Dolores de garganta, excepto cuando el causante sea un estreptococo
Si unvirus causa una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Cada vez que toma antibióticos, aumenta las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se haganresistentes a ellos. En el futuro, usted podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no puedan curar.
Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Esimportante que, aunque se sienta mejor, termine con el tratamiento. No guarde los antibióticos para después, ni consuma la receta de otra persona.
ANTIBIOTICOS.
Son sustancias medicinales seguras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Bactericida de los Antibióticos
  • Mecanismos De Accion De Antibióticos Y Quimioterapicos
  • Accion De Agentes Fisicos Y Quimicos Sobre Los Microorganismos
  • Antibioticos y otros agentes quimioterápicos
  • Accion De Agentes Fisicos Sobre Bacterias
  • Clasificación de antibióticos y quimioterápicos
  • Accion De Los Agentes Fisicos De Esterilizacion Sobre Las Bacterias.
  • ACCION DE AGENTES FISICOS Y QUIMICOS SOBRE LAS BACTERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS