Acción De Tutela

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Bogotá 20 Marzo, 2012
Señores
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD
Departamento Atención al ciudadano



Yo JAIRO RINCO, Abogado en ejercicio, identificado civil y profesionalmente como apareceal píe de mi firma. Mayor y vecino de Bogotá, obrando en calidad de Apoderado del señor MARIO HERNANDEZ mayor de edad, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 7’345.227 expedida en Pasto,comedidamente manifiesto a usted, que presento ACCIÓN DE TUTELA en contra LA EPS “CAPRECOM”.

H E C H O S

1-Violación del derecho a la vida y a la igualdad: Se violó el derecho a la vida por parte de laentidad prestadora de servicio de salud por el omiso de no dar cumplimiento a la norma establecida en la Constitución Nacional de Colombia en el Derecho petición presentada con anterioridad.

2-Sevioló el Derecho que tiene todo ciudadano en nuestro país al no presentar la respuesta al requerimiento normativo y requerido en el Código de procedimiento civil al vencimiento de términos.

3-En elrequerimiento presentado de acuerdo a las normas legales y jurídicas se exige la obligación y requerimiento para el respeto de los Derechos y deberes con intuición a la vida y a la igualdad que debetener dicha Institución específicamente con personas con enfermedades terminales.

P R E T E N S I O N E S

De acuerdo a los Hechos pido que se considere las siguientes pretensiones:

1-Que seordene a la eps “CAPRECOM” dar cumplimiento al derecho fundamental a la vida en todo su estamento para lo cual fue creado.

2- Que se repare los daños ocasionados por la violación e incumplimiento ados derechos Fundamentales como son La vida y la igualdad a que tiene toda persona, de acuerdo a la constitución política de Colombia.

3- Que la entidad “CAPRECOM” disponga y ponga en plenitudtodos sus recursos médicos para darles la mejor atención a pacientes con enfermedades terminales, específicamente para nuestro caso ampliamente expuesto.


D E R E C H O

Consagrado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS