Acción del internet como herramienta de negocios

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Acción del internet como herramienta de negocios
La llegada de Internet a nuestras vidas ha supuesto una de las grandes revoluciones de la humanidad. Lo que era un experimento de unos científicosmilitares estadounidenses, una vez puesto a disposición de la sociedad civil, ha resultado ser una herramienta asombrosa, con un potencial casi infinito en muchos ámbitos.
El de los negocios, es unode ellos, siendo Internet hoy en día una herramienta clave para que muchas empresas funcionen. Su papel es de actor principal en algunas, siendo en otros más secundarios, aunque no por ello menosimportante. Internet es una herramienta y una revolución en sí misma.
Internet como herramienta para hacer los negocios más eficientes
Otra de las ventajas que Internet ha aportado a las empresas es lacapacidad de mejorar sus procesos, al aprovechar el entorno online para trabajar de una manera más eficiente. Desde cualquier centro de trabajo, ahora se puede acceder a infinidad de información ytener un contacto con los clientes inmediato y directo, todo ello sin moverse de delante de la pantalla.
El correo electrónico, el chat, el almacenamiento en la nube, los blogs, el acceso remoto, losbuscadores de información, las llamadas de voz sobre IP, entre otros, son ejemplos de herramientas que han mejorado las comunicaciones internas en la empresa, cambiando la manera de realizar muchastareas. También las externas, siendo hoy bastante frecuente encontrarse con clientes que sólo aceptan comunicaciones por la vía electrónica y no en papel, fax e incluso teléfono.
Internet permite llegarmás lejos, con un coste menor y en un tiempo récord. El tiempo que tarda un paquete de información en dar la vuelta al mundo es mínimo, los datos viajan a la velocidad de la luz, lo que permite que losprocesos se ejecuten de otra manera. Por ejemplo, la contabilidad se llevaba en libros de papel, luego se pasó a gestionar en muchos negocios a través de aplicaciones informáticas y, hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet como Herramienta Instruccional
  • INTERNET COMO UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACION
  • Internet como herramienta educativa
  • EL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
  • Internet como herramienta de estudio
  • La Internet: Como Herramienta Indispensable
  • Como Mejorar Su Negocio En Internet
  • LA INTERNET COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS