Acción humana y libertad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
ACCIÓN HUMANA Y LIBERTAD







El libro de accipon humana y libertad de Gevaert, nos menciona que el hombre sea cual sea su naturaleza tiene la libertad de tomar sus propias decisiones paradeterminar su existencia. Asi mismo nos dice que el hombre obra humanamente al momento de darse cuenta de los actos que realiza y le da un valor a lo que hace por tal motivo actua humanamente. Portal motivo las acciones de los seres humanos generan valores al momento en que las personas le dan un a los actos que realizan.

Pero esos valores realmente los tienen las personas cuando losproyectan y los reflejan a través de sus acciones.

De igual manera nos menciona el autor que no a cualquier cosa se le puede llamar valor, no podemos valorar un objeto, articulo, etc, sino que un valores aquello que le da un sentido a la existencia humana, que hace que los individuos se comporten de manera humana. Determinando asi, que el valor es todo aquello que produce algún bien, por tal motivopara que un valor pueda existir se tiene que ver reflejado en las personas, las cosas, en el mundo entero.

Por esa razón los valores son creados por el ser humano, los valores no nacen de lanaturaleza, sino que nosotros como personas decidimos que cosas, pensamientos, ideas, etc, tienen valor. Pero por tal motivo no podemos generalizar cualquier cosa como un valor, porque cada persona puededarle un sentido a determinada cosa, por lo que es conveniente que se determine bien que es un valor, ya para poder mantener un equilibrio en el mundo que nos rodea, existen ciertas estructuras que setienen que respetar, y no dañar tanto en las personas como en todo el medio que nos rodea.









Asimismo el autor menciona que los valores no son solamente de una persona, sino que sonpara todas las personas, aunque pueden diferir en cada cultura, ya que lo que puede ser importante para unos en una país, para otros no tanto.

Otro punto importante es el hecho de que los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que relacion existe entre libertad y accion humana
  • antropologia, capitulo 5 de accion humana, valores y libertad
  • La accion humana y la libertad
  • La Libertad En Accion
  • Libertad De Accion
  • accion de libertad
  • Libertad de acción
  • Accion De Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS