Acción y Políticas de Remuneración

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CURSO: ACCIÓN Y POLÍTICAS DE RENUNERACION
SECCIÓN “B”













FACILITADORA: PARTICIPANTES:
Blanco Silvia

PALOVERDE, octubre 2013



Introducción
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer ¿porque el salario es conflictivo?, los diferentes conflictos que se pueden generar en las organizaciones así como los conflictos laborales incluyen varios tipos de reivindicaciones sus causas, y sus soluciones dentro de las cuales están presentes los pasos que sigue la administración, el objetivo no esdesaparecerlos sino saber manejarlos. Ya que los conflictos son inevitables y se presentan frecuentemente hasta en las mejores empresas, estos pueden actuar como catalizador para mejorar los desempeños de las organizaciones.
Cuando hablamos de la negociación de la política salarial nos referimos a un conjunto de principios que ayudarán a la orientación y filosofía de la organización, quienes lacomponen y cuáles son sus adjetivos.
También conoceremos cuales son las prestaciones que se deben otorgar obligatoriamente por la ley, cuáles son las prestaciones que se otorgan por las empresas o patrono implementar una tecnología que pueda que pueda mejorar este proceso.

.









Salario
Es la retribución que el empleador debe pagar al trabajador como compensación del trabajorealizado.
El salario se integra por el dinero en efectivo que debe ser pagado por hora o por día, por semana, por quincena o por mes al trabajador, y por cualquier otro beneficio que obtenga por su trabajo. El monto del salario es el que haya sido convenido en el contrato de trabajo.
No puede ser, en ningún caso, inferior al tipo de salario mínimo legalmente establecido.
Noción de conflictoEl conflicto y la cooperación son elementos que forman parte de la vida de las organizaciones. Las teorías recientes de la organización han prestado atención a los dos y hoy se considera que la cooperación y el conflicto son aspectos de la actividad social o, más bien, que son dos caras de la misma moneda. En la práctica están ineludiblemente ligados, de modo que la resolución de conflicto seentiende, más bien, como una fase del esquema conflicto-cooperación y no como una resolución final del conflicto. El pensamiento administrativo se ha ocupado a fondo de los problemas de cómo lograr la cooperación y sanar los conflictos. El conflicto no es casual ni accidental, sino algo inherente a la vida de la organización o, en otras palabras, algo inherente al ejercicio del poder.

Conflictosignifica la existencia de ideas, sentimientos, actitudes o intereses antagónicos o encontrados que pueden chocar. Siempre se habla de acuerdo, aprobación, coordinación, resolución, unidad, consentimiento, consistencia y armonía se debe recordar que esas palabras presuponen la existencia o la inminencia de sus contrarios, como desacuerdo, desaprobación, disensión, infracción, incongruencia,disenso, inconsistencia, oposición, y ello significa conflicto.
El conflicto es un proceso que se inicia cuando una de las partes (sea individuo, grupo o una organización) percibe que la otra (sea un individuo, grupo o una organización) entorpece o pretende entorpecer uno de sus intereses. A medida que se da el cambio, las situaciones se alteran, asimismo la cantidad y calidad de los conflictos tiendea aumentar y diversificarse.
El conflicto adquiere vida cuando una parte sufre una interferencia deliberada por de alguna de las otras partes. Esta interferencia es condición necesaria para el conflicto y puede ser activa (cuando la interferencia se realiza por medio de una acción) o pasiva (cuando se hace por omisión). De este modo, el conflicto es algo más que un desacuerdo o choque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion y politicas de remuneracion
  • Accion y politicas de remuneracion
  • Accion y Politicas De Remuneracion
  • Accion Y Politica De Remuneracion
  • accion politica de remuneracion
  • Acciones Politicas
  • accion politica
  • ACCION Y REMUNERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS