ACCOUNTING

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Con casi seis millones de parados y miles de candidatos para cada puesto de trabajo, hay que cuidar todos los detalles si se presenta una entrevista laboral. Y uno de los más importantes es el aspecto. La apariencia es lo primero que el entrevistador nota, por lo que hay que cuidar al máximo la imagen que se proyecta.

Lo que podemos hacer sería:
1. Investigar la cultura de la empresa
Si conocea alguien en la compañía, pregúntele cual es la cultura de la empresa, como viste la gente. Si no, llame a recepción o a Recursos Humanos y pregunte por el código de vestimenta.
2. Invertir en unos zapatos cómodos
Los pies son básicos. Puede tener un traje bonito, a medida, pero si los zapatos estan rotos, o le son incómodos, el aspecto general se verá afectado.
3. Arreglo personal
Hay queprestarle tanta atención al cuidado personal como a la ropa, usar un esmalte de uñas de color neutro, y evitar el maquillaje excesivo.

En el lugar de trabajo, tu vestimenta es una señal de tu profesionalismo, y a veces se usa para evaluar tu nivel de competencia. Cuando tus colegas y clientes te miren, deben sentirse inmediatamente cómodos de trabajar contigo. Estas son algunas pautas para verteelegante pero profesional en el trabajo.

VESTIMENTA FORMAL PARA HOMBRES
Usa vestimenta ejecutiva formal si trabajas con clientes en un escenario profesional, como un banco o una oficina. La vestimenta ejecutiva formal generalmente significa llevar traje, corbata, pantalones y zapatos de vestir.
Usa una camisa de botones blanca o de color, de mangas largas y con cuello.
Usa una corbata que combine conla camisa, los pantalones o ambos.
Usa pantalones de vestir de colores conservadores
Usa un blazer que combine con el color de tus pantalones.

VESTIMENTA INFORAMAL PARA HOMBRES

Usa vestimenta ejecutiva informal si trabajas en un escenario no profesional, como en tiendas minoristas, en un restaurante o en servicio al cliente.
Usa una camisa con cuello ya sea de mangas largas o cortas.
Usapantalones caqui, de gabardina o de algodón cuidadosamente planchados.

VESTIMENTA FORMAL PARA MUJERES

Usa una falda
Usa un vestido
Usa medias con la falda o vestido
Usa una blusa entallada debajo de tu blazer
Usa un saco entallado como parte de tu traje de falda o pantalón
Usa zapatos de tacón


VESTIMENTA INFORMAL PARA MUJERES
Aprende de qué forma la vestimenta ejecutiva informal difiere de lavestimenta ejecutiva formal.

Usa faldas informales que no sean demasiado apretadas
Usa una blusa o suéter
Usa zapatos de tacón o zapatos planos de buena calidad




La primera impresión o el primer concepto que una persona desconocida va a tener sobre nosotros va a depender de nuestra apariencia física y, por tanto, de nuestra manera de vestir. La forma en que vamos vestidos habla de nosotros, transmiteinformación. De ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias. Así por ejemplo, cuando una persona va a una entrevista de trabajo, normalmente analiza qué vestimenta es la más adecuada y la que más le puede beneficiar para esa entrevista, irá vestida de una u otra manera según el puesto al que aspire, vestirá de forma diferente si se trata de una entrevista paratrabajar en una discoteca o si se trata de una entrevista para un trabajo en un bufete de abogados. En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar el buen gusto, la estridencia, la provocación, la elegancia?, refleja si la persona es más clásica o se deja guiar más por la moda, si es más agresiva o más pacífica, también encontramos diferencias según la edad.La ropa conlleva una búsqueda de identidad o de diferenciación con los demás. Por ello, adquiere tanta importancia para algunos jóvenes que encuentran en ella su identidad personal y su pertenencia a un grupo. Los góticos se caracterizan por una forma muy peculiar de vestir siempre de negro y algo rojo o los raperos con ropas

anchas, zapatillas deportivas y gorra. Para algunos, la ropa también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting
  • Accounting equation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS