Accra Beach Hotel

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MERCADEO E INGENIERÍA COMERCIAL

MERCADEO DE SERVICIOS

ACCRA BEACH HOTEL - CASO #2

CLARISSA C. MARTÍNEZ C.8-915-582

ANA V. MARTÍNEZ C. 8-914-835

PROFESOR GUILLERMO MAZZO

12 DE FEBRERO 2016



Antecedentes Históricos

Descubre uno de los rincones más bellos del Caribe en Accra Beach Hotel & Spa. Escondido en medio deexuberantes jardines tropicales y palmeras, nuestro complejo estilo de vida Delux Familia proporciona una relajación sin igual en la costa sur de Barbados.
Accra Beach Hotel & Spa se encuentra directamente sobre la arena blanca de la playa Rockley - consistentemente una de las mejores playas de Barbados - y nuestra propiedad de 3.5 acres está rodeado de tiendas, restaurantes y entretenimiento.
Nuestroestilo de vida familiar complejo cuenta con una piscina exterior del hotel con un bar en la piscina, una piscina sólo para adultos tranquilo, así como una piscina para niños y un spa de servicio completo, creando el mejor ambiente para una escapada de estilo de la isla. También se sirven deliciosa cocina internacional en tres restaurantes en el lugar y los anfitriones semanal de entretenimiento comonoches de karaoke, baile del limbo y el suelo emocionante muestra con comedores de fuego y música en vivo.
Planificación de una reunión especial? Nuestros tropical frente al mar, piscinas cristalinas y exuberante vegetación crean un entorno mágico para celebrar bodas, reuniones y eventos memorables. Con 6.500 pies cuadrados de espacio de reunión, podemos alojar fácilmente hasta 200 personas.
ElAccra Beach Hotel & Spa está situado en la playa Rockley muy cerca de algunas de las principales atracciones y servicios. Estamos a siete millas del aeropuerto internacional Grantley Adams y tres millas de Bridgetown.


*Hemos buscado en diferentes páginas web y no encontramos información respecto a su historia y antecedentes.*




Hechos Relevantes

El Accra Beach Hotel and Resort tenía unaubicación privilegiada sobre la playa, en la costa sur de Barbados, cerca del aeropuerto y de la ciudad capital de Brigetown.

La gerente de ventas se llamaba Charita Howard.

El Accra Beach Hotel and Resort, medía 1.4 hectáreas de terreno tropical.

Tenía 141 habitaciones, con vistas panorámicas del océano, alberca y la isla.

Contaba con una gran alberca, cancha squash, gimnasio totalmente equipado,dos restaurantes, dos bares, instalaciones para banquetes y conferencias, tres salones de conferencias, acceso a internet, fax, servicio de fotocopiado.

122 habitaciones estándar se clasificaban en tres grupos: vista a la isla, con vista a la alberca y con vista al océano.

13 junior suites con vista a la isla, 6 penthouse Suites.

Todas las habitaciones estaban equipadas con televisión por cableo por satélite, aire acondicionado, ventiladores de techo, secadoras de aire, cafetera, teléfono directo, tina, regadera y balcón.

Tradicionalmente los clientes del Accra Hotel and Resort eran vacacionistas pero los últimos años hospedaban a operadores y gerentes corporativos.




La gerente de ventas y el gerente general Jon Martineu tenía una encrucijada, una era si hospedaban a varios equiposde Cricket, por un torneo internacional, el cual les ayudaría con material publicitario y encuentros televisivos en beneficio del Hotel, a cambio de descuentos, y otra serie de servicios adicionales como el lavado de los uniformes y por otro lado sabían que para las fechas de reservación estarían en temporada alta, donde generalmente solicitaban hospedaje los vacacionistas, gerentes corporativos yagentes, los cuales consumirían también el desayuno, almuerzos y cena, más que los equipos de cricket.

Para el gerente general este trato con el Consejo de Criket de las Indias Occidentales, serviría como un enorme potencial de marketing para el hotel, si fungía como sede del evento deportivo. Sin embargo Cherita no sabía, cuál opción era más ventajosa para el Hotel.
Problema Principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accra Beach Hotel
  • ACCRA BEACH HOTEL Grupo 2
  • Caso 8. Accra Beach Hotel
  • beach
  • Beach
  • Glass Beach
  • Chesil beach
  • Beer beach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS