accuidentes aereos

Páginas: 23 (5685 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Universidad Libre De Costa Rica

Curso: Procedimientos de Investigación I

Accidentes Aéreos





Año: 2013



Introducción

Desde que inventaron el primer avión hacia el año 1903 ha habido muchos accidentes de aviación. Pero los primeros de elloseran los menos trágicos, pues el número de pasajeros era mínimo. El incremento de la tecnología ha hecho posible que cada vez más los aviones puedan cargar un mayor nuero de pasajeros pero al mismo tiempo ha hecho posible que volar sea cada vez más seguro.
Dada la gran cantidad de aeronaves que circulan en los cielos nos preguntamos en ocasiones ¿Cómo es que no chocan? La respuesta está en losprofesionales de la aviación que permanecen largo tiempo cuidando el espacio aéreo y las claras reglas de aeronáutica que están diseñadas para la prevención de accidentes.
Pero los accidentes ocurren y es en este trabajo que desarrollaremos el porqué suceden y como.







Objetivo


El objetivo de este trabajo de investigación esaclarar que no siempre los accidentes son causados por el piloto. Hay una gran variedad de condiciones que se dan para que ocurra un accidente aéreo. Aquí se cubren únicamente algunas diferentes pero comunes causas.











¿Qué es un accidente aéreo?


Un accidente de aéreo está definido por el International Civil AviationOrganization, ICAO como:
Una ocurrencia asociada con la operación de una aeronave que tiene lugar durante el tiempo que cualquier persona aborda la aeronave con la intención de volar hasta que todas las personas de la misma hayan desembarcado.
Un incidente de aviación es definido como un suceso en el que, distinto de un accidente, está asociada la operación de una aeronave que afecta o podría afectara la seguridad de las operaciones.[]
Cuando una aeronave sufre un daño tan severo que se declara como siniestro total (cuando la reparación no es económicamente viable), o en el caso en el que el que sea completamente destruida y se ha dado de baja en los registros, se denomina "pérdida en accidente del casco" (hull loss accident).[] Significa que el evento se registra como accidente a pesar deque no existan víctimas fatales o heridos graves, como sucedería por ejemplo en un aterrizaje forzoso que resulte en un daño irreparable.



[]

Aviación Civil

En base al uso de los aviones y helicópteros, la aviación civil se divide habitualmente en dos grandes grupos:

Aviación comercial y Aerolínea

Consiste en las compañíasaéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo de personas y mercancías, con itinerario regular.









Organización de Aviación Civil Internacional





La Organización de Aviación Civil Internacional, también conocida como Organización Internacional de Aeronáutica Civil', OACI (o ICAO, por sus siglas en inglésInternational Civil Aviation Organization) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).



¿Tipos de accidentes aéreos?Impacto:
Las posibilidades de supervivencia de las personas que viajan en el interior de un avión comercial, cuando esta sufre un accidente, depende directamente de la fuerza del impacto. De esta forma, las posibilidades de supervivencia se reducen casi por completo cuando el accidente aéreo ocurre fuera del aeropuerto. Por lo contrario, cuando el accidente dentro o en las proximidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • Aéreo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS