Aceite de acadamia

Páginas: 44 (10794 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Universidad del Pacifico

Formulación y Evaluación de Proyecto

Trabajo Práctico Grupal

Producción de Aceite de Macadamia

Integrantes:

César Guerrero
Hugo Díaz
Rossana Barrios
Hernando Báez
Raúl Abente

Profesor: Lic. Mario Prieto

MAYO 2010

Formulación y Evaluación de Proyectos

Unidad I: INTRODUCCION A PROYECTOS

1.1 Proyectos Consensuados
• Genética Animal(César Guerrero)
• Aceite de Macadamia (Hugo Díaz)
• Producción de Leche (Hernando Báez )

Los proyectos Genética Animal y Producción de Leche fueron abordados por que el grupo, el cuál optó por la Producción de Aceite de Macadamia, por tener mayor disponibilidad de información, y además por tener una importante proyección a futuro en el mercado internacional, y nacional.

Tema adesarrollar: Producción de Aceite de Macadamia

1.2 Proyecto

1.2.1 GRUPO OILERS

1.2.2 Visión

Conformar un grupo humano de colaboradores creativo, capacitado y motivado que asegure la calidad del producto a nuestros clientes, comprometidos en una cultura organizacional dinámica, moderna y proactiva.

1.2.3 Misión

Mantener un equipo deprofesionales de reconocida capacidad y elevado compromiso social, que colabore en el desarrollo técnico y científico para la producción.

1.2.4 Valores:

• Trabajo en equipo
• Innovación
• Creatividad
• Calidad

1.3 Proyecto
ROI HUILE S.R.L.

1.3.1 INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO

La nuez de Macadamia es un fruto seco producido por una planta floral del mismonombre. También puede ser llamada Macadamia, nuez de arbusto, nuez maroochi o Queensland nut.

Descripción

La almendra contiene un 68 a 76% de aceite natural, 9% de proteínas, 9% de carbohidratos, 2% de fibras dietéticas y un 4% de azúcar; cuando estas están secas.

Propiedades

El aceite extraído de la nuez de Macadamia contiene un 80 % de ácidos grasosmono-insaturados. La Macadamia contiene ácido palmitoleico (C16:1), omega 6 y omega 3, ácidos grasos esenciales muy importantes y saludables.
El producto ha ser desarrollado es el de Producción de Aceite Derivada de la Nuez de Macadamia, por su pujante ingreso en el mercado internacional y sus proyecciones en el mercado nacional, con alto valor nutricional, bajo contenido en colesterol, denominadocomo el mejor aceite de origen vegetal.

MARCO DE DESARROLLO

UNIDAD ll: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

2.1 ANTECEDENTES

Las tendencias mundiales de la alimentación en los últimos años indican un interés acentuado de los consumidores hacia ciertos alimentos, que además del valor nutritivo aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo humano. Estas variacionesen los patrones de alimentación generaron una nueva área de desarrollo en las ciencias de los alimentos y de la nutrición que corresponde a la de los alimentos funcionales. Aunque la relación entre la dieta y la salud fue reconocida por la medicina china hacia el año 1,000 a. de C. y con la frase "deja que la alimentación sea tu medicina y que la medicina sea tu alimentación", propuesta porHipócrates hace casi 2,500 años, actualmente existe una renovada atención en este campo.

El auge sorprendente de la industria de los alimentos funcionales surgió en la década de los 90’s. Las causas que originaron esta revolución son diversas, sugiere las siguientes: 1) el público que se preocupa mas por su salud y compra alimentos con valor agregado al nutricional, 2) las organizacionesencargadas de legislar en materia de alimentos están reconociendo los beneficios de los alimentos funcionales a la salud pública Otros factores que también contribuyen en el "boom" de los alimentos funcionales incluyen los grandes avances tecnológicos, entre ellos la biotecnología, así como la investigación científica que documenta los beneficios para la salud de estos alimentos.

Es un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceite
  • Aceites
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS