aceite de chia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ACEITE DE CHIA


La Chía ó Salvia Hispánica L. es una semilla oleaginosa, procedente de México,  que contiene el más alto contenido de Omega-3  que existe en el reino vegetal y animal.  Tambiéncontiene Omega 6, y solo el 10 % son ácidos grasos saturados. El balance favorable (3:1) entre los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que contiene el aceite de Chía ayuda al sistema nervioso einmunológico. También ayuda a la circulación y presión arterial y a reducir el colesterol.
En general se recomienda el aceite de Chía para el buen funcionamiento del cerebro y del corazón.
Además de sualtísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros 
Las semillas de Chía provenientes de América Central, eran uno de los componentes fundamentales de la alimentación de los mayas, junto con elamaranto, el maíz y el poroto. Ofrendaban sus semillas en rituales de adoración a los dioses para agradecerles las cosechas.
PARA NIÑOS: ayuda a prevenir problemas de déficit atencional,hiperactividad y agresividad en caso de estrés.

PARA MUJERES EMBARAZADAS Y LACTANTES: ayuda a prevenir la hipertensión durante el embarazo y la depresión post parto, es indispensable en el desarrollo visual yneurológico del feto, en el sistema inmunológico y en el desarrollo psicomotor del recién nacido.

PARA ADULTOS: ayuda a reducir el colesterol malo y prevenir enfermedades cardiovasculares,previene problemas de obesidad, diabetes, depresión, mejora la concentración. La chia se convirtió en un cultivo básico de civilizaciones precolombinas, quienes utilizaron la semilla de chía como base de sualimentación y para elaborar medicinas.
La semilla de Chía contiene la mayor fuente natural conocida de acido linolénico (60%) que tiene muchos usos en la industria y en la cosmetología. El remanentede la semilla después de exprimida, llamado Aceite de Chía, tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal.
Si no conoces esta semillita es momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite De Salvia Hispánica L. (Chía)
  • chia
  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • La Chia
  • CHIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS