aceite de coco sus ventajas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ufeffEl aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera), se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomías de algunos países asiáticos. Esteproducto constituye el 7% del total de la acciones de Filipinas (el mayor exportador de este producto).
Salud[editar]
Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas quetienen una piel sensible. Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites.
Culinario[editar]
Se emplea en los productos de bollería y en la elaboración de aperitivos (junto con el aceite de palma). Sólo el aceite virgen extra es muysano para la salud, ideal para regular el metabolismo y bajar de peso, también regular el nivel de colesterol. La manteca de coco, al ser un ácido graso de cadena mediana, no produce daños para la salud si se consume moderadamente. Para acelerar el metabolismo y perder peso, se recomienda tomar una cucharada todas las mañanas. También se emplea, en países asiáticos, para platos de frituradenominados gorem (Indonesia, Filipinas,ecuador,etcétera).
Industrial[editar]
Se emplea como un componente para la producción de biodiésel.
El aceite de coco es un ingrediente base para la manufactura de jabón. El jabón hecho con aceite de coco tiende a ser duro, aunque también retiene más agua que aquellos hechos con otros aceites y en consecuencia los rendimientos al producirlo son mayores. Es mássoluble en aguas duras y aguas salobres que otros jabones, permitiendo así que forme burbujas más fácilmente.1Un jabón de aceite de coco es claro cuando está fundido y de un blanco brillante cuando solidifica.2
Se emplea también en la elaboración de coberturas de chocolate para helados y en la producción de resinas para la Industria química.
Composición de ácidos grasos[editar]
Ácido caproico C-6 =0,0 – 0,8
Ácido caprílico C-8 = 5,0 – 9,0
Ácido cáprico C-10 = 6,0 – 10,0
Ácido láurico C-12 = 44,0 – 52,0
Ácido mirístico C-14 = 13,0 – 19,0
Ácido palmítico C-16 = 8,0 – 11,0
Ácido palmitoléico C-16:1 = 0,0 – 1,0
Ácido esteárico C-18 = 1,0 – 3,0
Ácido oleico C-18:1 = 5,0 – 8,0
Ácido linoleico C-18:2 = Trazas – 2,5
Ácido araquídico C-20 = 0,0 – 0,4
Por Qué el Aceite de Coco es "Especial"Entre las Grasa Saturadas
Ahora vamos con el aceite de coco, una joya entre las grasas saturadas con muchos beneficios para la salud. En primer lugar, ¿sabía usted que múltiples estudios hechos a poblaciones de las Islas del Pacífico, las cuales reciben del 30-60 por ciento de su total de calorías del aceite de coco saturado, han mostrado tasas extremadamente bajas de enfermedadescardiovasculares?
El aceite de coco puede ser útil para las mujeres embarazadas, madres en lactancia, ancianos, quienes se preocupan por su salud digestiva, atletas (incluso los guerreros del fin de semana) y cualquiera de ustedes que sólo quieren mejorar su salud en general. Una de las explicaciones sobre las aplicaciones para la salud en general es que es rico en ácido láurico, que dentro de su cuerpo seconvierte en monolaurina— un compuesto que también se puede encontrar en la leche materna y que fortalece el sistema inmunológico del bebé.
Sus ácidos grasos de cadena media o triglicéridos (MCT por sus siglas en inglés), también aportan una serie de beneficios a la salud, incluyendo el aumento del metabolismo del cuerpo y la lucha contra patógenos como virus, bacterias y hongos. El ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ACEITE DE COCO
  • Aceite de coco
  • El aceite de coco
  • ACEITE DE COCO
  • aceite de coco
  • Qué es el aceite de coco
  • Aceite de coco
  • extracción de aceite de coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS