Aceite de coco

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Aceite de coco:
La extracción del aceite de coco se puede realizar de diversas formas dependiendo de la modernidad del equipo y la escala de la producción su extracción se puede clasificar en:Procesamiento acuoso: con este método se corta la pula en trozos y se ponen a hervir en agua cuanto esta esta blanda se separa del aceite y este flota permitiendo su recolección.
Prensa Ram: con estemétodo se prensa el coco con tubos de metal movidos por un piston, el tubo permite la salida del liquido, en este modo el aceite se conserva crudo y no requiere refinamiento.
Centrífuga mecánica: aquíse pica la pulpa de coco en trozos se pequeños y se introducen en una maquina de centrifugado que separa el aceite de la pulpa, este método retiene todas las propiedades organolépticas del coco y norequiere refinamiento.
Extracción de Ghani: este es el sistema tradicional donde se muele la pulpa del coco en un mortero que esta impulsado por animales de carga lo que permite la extracción delaceite, con este sistema la producción es menor.
Método expulsor : en este método se muele el coco y se crea una masa denominada pastel de coco el coco caliente se coloca en un barril metálico dondeunas aspas giratorias se encargan de molerlo así todos los componentes se separan y finalmente se le agrega un químico para extraer el aceite, este proceso requiere refinamiento.
Dianis estos son losmétodos de extracción del aceite pero también es importante hablar acerca de que es lo coco por que pues es la materia prima asi que ahí va un poco:
El coco cocotero o palma de coco es originario delas islas del pacifico, el principal productor de coco es filipinas con 17´000.000 de toneladas anuales, el coco puede ser gigante o enano, los gigantes son usados para extrer el aceite o consumirsu fruto mientras que los enanos son usados en bebidas envasadas, el coco tiene 3 capas una externa de 5 cm de grosor, la segunda es café con una especie de pelos y la tercera esta adherida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de coco
  • El aceite de coco
  • ACEITE DE COCO
  • aceite de coco
  • Qué es el aceite de coco
  • extracción de aceite de coco
  • Curcuma Y Aceite De Coco
  • Saponificacion Del Aceite De Coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS