Aceite de colza. enfermedad

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ENFERMEDAD DEL ACEITE DE COLZA.
Síndrome del aceite tóxico (SAT) o enfermedad de la colza fue una intoxicación que sufrieron alrededor de 20.000 personas en España, muriendo 346 como consecuenciade la ingestión del aceite de colza en 1981. Su periodo de latencia es de 10 días y afecta más a mujeres que a hombres de 30-40 años
Al principio a la enfermedad se le denomina "neumonía atípica",parecía ser una epidemia y a los enfermos se les aislaba en los hospitales para evitar el contagio. Tuvo tres fases clínicas:
1. Fase aguda: La sintomatología inicial comenzaba con la aparición deneumonía atípica, caracterizada por infiltrados intersticiales (que afectan al tejido de sostén y vasos que forman un órgano) alveolares y eosinofilia (aumento del número de eosinófilos en sangre)2. Fase subaguda o intermedia: Aparecieron tromboembolismos, hipertensión pulmonar, calambres y mialgias (dolores musculares) intensos.
3. Fase crónica: Caracterizada por hepatopatía (enfermedaddel hígado), esclerodermia (literalmente, 'piel dura', enfermedad generalizada del tejido conectivo caracterizada clínicamente por el endurecimiento y la fibrosis de la piel, y por diferentes formasde afectación de algunos órganos internos o vísceras como el corazón, pulmones, riñones y tracto gastrointestinal), hipertensión pulmonar y neuropatía (término general para las afecciones nerviosas).La resistencia al nitrógeno tóxico fue el causante de que algunos sobrevivieran dentro de la misma familia. Esta resistencia se produce en personas fumadoras o personas que inhalan este elementoindirectamente. La nicotina contiene nitrógeno tóxico. Tampoco se puede descartar una resistencia genética a este tipo de intoxicaciones.
CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO
La mayor parte de los afectadosexperimentan una mejoría, aunque todavía, en muchos casos persisten las lesiones motoras y la atrofia muscular.
A largo plazo, lo que más persiste son las secuelas neurológicas, en más del 50 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite De Colza
  • aceite de colza
  • ACEITE DE SOJA Y COLZA
  • Aceite De Canola O Colza
  • aceite colza
  • Aceite de colza
  • Síndrome tóxico del aceite de colza
  • GESTIÓN DE LA CRISIS DEL ACEITE DE COLZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS