Aceite De Oliva

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PRODUCTO:
1 . CÓDIGO SISTEMA AR MONIZADO CHILENO SACH:
1509 Aceite de oliva y sus fracciones, incluso refinado, pero sin modificar químicamente.
2 . DESCRICIÓN DEL PRODUCTO:
El código 1509, hace referencia a todos aquellos tipos de aceites de Oliva que no posean ningún tipo de
manipulación química y que se encuentren envasados de cualquier forma.
3 . CÓDIGO SISTEMA ARMONIZADO LOC A L :---------------------------------------------------------------Viene una tabla
II. SITUACIÓN ARANCELARIA Y PARA – ARANCELARIA
1 . AR ANCEL GENERAL :
--------------------------------------------------------------Viene una tabla
2 . AR A NC E L P R E F E R E NC IAL P R ODUC T O CHIL E NO
A pesar de que existe entre Chile e India un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) que fue suscrito enNueva Delhi el 8 de marzo de 2006 y que entró en vigencia desde el 17 de agosto de 2007, lamentablemente la canasta de productos considerados en dicha instancia no incluyen las asociadas al código 1509, es decir no existe ningún tipo de ventaja arancelaria para los aceites de Oliva embotellados cuando se trata del intercambio comercial entre Chile e India, sin embargo se está en negociacionesampliar dicho acuerdo a una canasta de cerca de 4.5000 productos que debería incluir aceite de oliva, lo cual podría materializarse a fines del presente año .
3 . OTROS IMPUEST OS :
No existen otros impuestos asociados a este producto.
4 . B A R R E R A S P A R A – AR A NC E L A R IA S
Política de importaciones IndiasLa política de importación en la India se rige por el EXPORT AND IMPORT POLICY,también conocido como la Política EXIM, esta ley es integral en la decisión política de comercio exterior del país. Como los otros sectores de la economía india, especialmente, industria, servicios, agricultura y comercio minorista, el sector importador se considera un parámetro importante para determinar la salud de la economía india. Según la política EXIM, la política de importación de Indiaestá influenciada principalmente por algunos elementos, como el industrial y las necesidades del consumidor, para satisfacer las necesidades del país en el cambiante escenario de negocios. Para decirlo en los términos simples, se puede decir que las políticas de importación indios se hacen para fomentar el crecimiento económico sostenido con un fácil acceso a los insumos necesarios y serviciosimportados, con la simplificación de los procedimientos de importación junto con la promoción de una sana competencia para el mercado nacional de productores.

Principales leyes que rigen el sector de las importaciones indias

* Cada importador indio, ya sea individual o sean entidades deberán cumplir con lo dispuesto por el departamento de Comercio Exterior (desarrollo y reglamentación)durante 1992, es decir; las reglas y las disposiciones para el momento en vigor.
* Las tarifas diferentes para los derechos de importación, derechos de aduana, impuestos especiales y otras tareas obligatorias se revisan cada año en el Presupuesto General de la India.
* La importación de bienes en la India está estrictamente regulada por la legislación interna, normas, reglamentos y otrasnormas aplicadas para la seguridad del medio ambiente.
* Todas las tarifas y los impuestos sobre la importación de productos se encuentran regulados por la Ley de Aduanas de la India como son;
1. Comercio Exterior (Exención de Aplicación de Normas en ciertos casos) de 1993
2. Notificaciones en virtud de Comercio Exterior (Desarrollo y Reglamentación) de 1992.
Reglamentos y Procedimientos
Laprimera categoría de bienes que pueden ser importados se llama ‘Freely Importable Goods. En esta categoría cualquier persona o entidad puede importar artículos sin licencia de importación. Pocos artículos necesitan una licencia para la importación por el individuo o entidad. Hay algunos elementos que no pueden ser Importados dentro de esta categoría se llaman Negative Items, como los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS