aceite de palma

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
PALMA DE ACEITE

LA PLANTA: La Palma de aceite (Elaeisguineensis Jacqell) es una planta perenne, cuyo talo puede alcanzar más de treinta metros de altura.

La palma de aceite también conocidacomo la palma africana, se desarrolla en condiciones de alta temperatura, alta precipitación, buena radiación solar, y alta humedad relativa. El cultivo tiene una alta adaptabilidad, por lo que secultiva en varios países de cuatro continentes, en más de 6,5 millones de hectáreas, conformando verdaderos paisajes forestales donde cohabitan numerosas especies de flora y fauna.

La vida productivade la palma de aceite puede durar más de cincuenta años, no obstante el cultivo comercial tiene un promedio de vida que oscila entre 24 y 28 años, debido a que el tallo alcanza una altura que dificultalas labores de cosecha, lo que marca el comienzo de la renovación en las plantaciones comerciales. Durante todo su período de vida productiva cada árbol puede producir hasta 4,2 toneladas en frutos,dependiendo del manejo técnico que se le dé al cultivo.

En este proyecto se utilizan plantas denominadas HIBRIDO DE PALMA.

Historia del Híbrido de Palma - El Híbrido de Palma nació aprincipios de la década del setenta, cuando el IRHO realizó algunos cruzamientos por curiosidad científica, usando como genitores femeninos unas palmas Elaeis oleifera de la zona del Sinú. Estos trabajosfueron liderados por el señor Jacques Meunier, director del departamento de selección del IRHO.

El CIRAD como resultado de sus investigaciones a lo largo de muchos años, ha desarrollado un programa deproducción de semillas de híbridos inter específicos Elaeis guineensis x Elaeis Oelifera.Estas semillas que resultan del cruce de material Elaeis Oleiferabrasileño y polen de Elaeis Guineensis delCIRAD, se les conocen como semillas de Híbrido de Palma. El Híbrido de Palma es un material que se ha probado en diferentes plantaciones con excelentes resultados: alta productividad y tolerancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palma de aceite
  • Aceite De Palma
  • Aceite de Palma
  • Aceite Palma
  • Palma De Aceite
  • aceite de palma
  • Palma de aceite
  • palma de aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS