Aceite esencial de limon

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS


















Acude a la biblioteca o en internet e investiga los siguientes cuestionamientos:

5-7. 0.1 Asigna un nombre al proyectoy haz un breve resumen indicando:

Producto o servicio que ofrecerá la empresa, total de producción, análisis de competencia, precio de mercado, localización de la empresa, demanda, beneficiospara la comunidad, gastos de apertura, gastos de operación, gastos de construcción, equipos, mobiliario, capital de trabajo, entre otros, graficas, iconos, fotografías, etc. (En una cuartilla).

Elproducto que la empresa “laymūn óleum” ofrecerá al mercado nacional como posteriormente al internacional será aceite esencial de limón, comprendido este como un liquido de color amarillo pálido overde amarillento formado por las sustancias odoríferas del fruto[1] que puede ser obtenido a través de procesos químicos como: hidrofusión, destilación con agua, prensado en frio o destilación porarrastre de vapor.

[pic]

La elaboración del aceite de limón traerá beneficios a toda la zona norte y centro del estado, que son el primer lugar nacional en producción de limón persa, puespermite crear un producto de alto valor agregado, no perecedero, muy versátil y con alta demanda nacional e internacional que permitirá salir de crisis como la que actualmente enfrenta el gremio dellimón con pérdidas millonarias ante el bajo precio del producto, que llega a los cincuenta centavos por kilogramo[2]

La primera inspección del mercado del aceite de limón indica que en promediose comercializan anualmente nueve mil toneladas, a un precio promedio de $18,000.00 dólares estadounidenses. La principal producción es la argentina con 3,500 toneladas al año seguida por EstadosUnidos e Italia. Los principales demandantes del producto son Estados Unidos con un 50% del volumen total de las importaciones seguido por el Reino Unido con el 25% del producto[3].



 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite esencial de Limón
  • Aceite Esencial De Limon
  • Produccion y comercialización de aceite esencial de limón
  • Aceites esenciales
  • Aceites esenciales
  • aceite de limon
  • aceites esenciales
  • ACEITES ESENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS