Aceite vegetal comestible

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Aceite Vegetal Comestible
Para empezar, las tres máximas del aceite vegetal comestible: Uno. El aceite vegetal es un líquido graso extraído de las semillas de algunas plantas. Dos. Todos losaceites aportan grasas. Tres. Las grasas son nutrimentos fundamentales en la dieta, ya que proporcionan energía y ácidos grasos esenciales y están íntimamente ligadas a los procesos vitales. Dicho esto hayque apuntar que todos los aceites vegetales contienen tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Las grasas saturadas, que son las que provienen de origen animal comoel sebo y la manteca, son las villanas de la historia puesto que son muy densas y tapan las arterias, originando complicaciones cardiovasculares. Lo contrario sucede con los ácidos grasosmonoinsaturados que se encuentran en mayor proporción en los aceites de oliva, canola, cártamo alto monoinsaturado y girasol alto monoinsaturado); así como en los ácidos grasos poliinsaturados (que predominan enlos aceites de soya, maíz, linaza, cártamo alto poliinsaturado y girasol). Tanto las grasas monoinsatiradas como las poliinsaturadas contribuyen a proteger las arterias y al corazón de la acumulaciónde grasa, con lo que previenen riesgos de enfermedades cardiovasculares.Es dentro de los ácidos grasos poliinsaturados, también llamados ácidos grasos esenciales porque nuestro cuerpo no tiene lacapacidad de generarlos, se encuentran los famosos omega 3 (ácido alfa linoléico) y omega 6 (ácido linoléico).Por lo tanto, siempre será mejor elegir un aceite con un menor porcentaje de ácidos grasossaturados.

Tetra Pack
Tetra Pack es una empresa de origen sueco que inicio a comienzos  de la década de los 50´s, con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida.
Desdeentonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de fruta, y bebidas entre otros.
La empresa surgió gracias a un invento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceites vegetales comestibles
  • aceites comestibles
  • Los aceites comestibles
  • Aceites comestibles
  • El aceite vegetal
  • Aceite vegetal
  • ACEITES VEGETALES
  • aceites vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS