Aceite

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO
Utilizado en aromaterapia es excelente para aquellas personas con poca paciencia o tolerancia, que desean controlar a todos y a todo, recargándose de responsabilidades. Muchas veces este tipo de personas termina en soledad pues nadie puede seguir su ritmo. También estimula a quienes poseen falta de impulso sexual.
Este aceite les permite desarrollar su armoníaespiritual. Ayuda a un crecimiento gradual de mente y espíritu.
Usos más frecuentes del enebro en aromaterapia:
- Diluido en baño de inmersión, es calmante, analgésico y alivia tensiones y stress.
- Es el aceite esencial antidepresivo por excelencia. Colocándolo sobre la palma de la mano a una cierta distancia de la piel, (rostro, plexo solar), la persona se siente rápidamente levantada.
- Es ungran estimulante local, es útil en masaje (diluido) para el reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, várices, trastornos estomacales, retención de líquidos. Por actuar sobre el sistema eliminatorio, también se lo utiliza para combatir celulitis y ayuda a combatir el exceso de grasas en el cuerpo.
- Poderoso antiséptico, se utiliza en preparaciones para locionesdespués de afeitar o depilar, en compresas para el acné, en masaje (diluido) para personas que han recibido medicación excesiva, y hasta con niños, en lociones para pediculosis.
- Ayuda en procesos de gota, hemorragias o irregularidades menstruales, flatulencia, estreñimiento

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO
Uno de los aceites que se utilizan en aromaterapia más fáciles de reconocer por el aromaalcanforado de sus hojas, de donde se extrae el aceite por destilación. Es uno de los componentes de muchos de los productos farmacéuticos utilizados para congestiones de los senos nasales y constipaciones.
También es usado para afecciones de pecho, de la musculatura y de los huesos. Tambien se han comprobado sus propiedades analgésicas y antinflamatorias, como así también sus característicasantivirales, antisépticas y expectorantes.

Usos frecuentes:
- Por ser el eucaliptus un aceite vasodilatador, es indicado en casos de enfriamientos y gripes, tos y resfriados. (En casos de ataques de asma, reemplazar por canela y tomillo que además de ser vasodilatadores dan calor).
- Si se lo mezcla con Incienso, es excelente para limpiar ambientes y proteger. Solo, ayuda a mantener limpios losambientes donde hay enfermos, dadas sus propiedades antivirales, evitando contagios.
- Tiene el poder de activar el sistema inmunológico, en especial contra enfermedades infecciosas.
- Se puede utilizar también como inhalador (dos gotas sobre un pañuelo), o para masajear el pecho para liberar la congestión - Ayuda a disminuir la fiebre y es además analgésico.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO
El Geranioes un aceite esencial utilizado muy frecuentemente en aromaterapia por sus propiedades antibacterianas y se lo utiliza para heridas leves y quemaduras menores.
Sus propiedades diuréticas, lo hacen adecuado para la preparación de cremas en tratamientos contra la celulitis.
También se lo utiliza en aromaterapia por sus efectos en afecciones de la piel. Es uno de los aceites que se utilizan enpreparados para tratar várices y úlceras dermatológicas. Además sus componentes suaves, permiten su uso sobre el rostro en tratamientos faciales como limpiador, astringente, tónico, antiarrugas, como también en procesos de inflamación.
En la aromaterapia se ha difundido especialmente las aplicaciones del Geranio en estados anímicos bajos: produce excelentes resultados en personas indecisas, que hanperdido su fuerza de voluntad, ayudándolas a integrar su pensamiento y su acción. Estas personas pueden tener muchas ideas, pero no llegan a materializarlas, dada su gran pasividad en la acción. Esto hace que se bloqueen y no puedan poner en marcha sus proyectos, terminando a veces en un estado de depresión.

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE
Es uno de los aceites que se utiliza en aromaterapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS