Aceites aromaticos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
GLORIA ISABEL BERNAL BRAVO

ACEITES AROMÁTICOS Y MANTEQUILLAS COMPUESTAS



Aceites aromáticos.
Es frecuente en la cocina y más en la mediterránea, utilizar estosaceites. Con el aceite aromático conseguimos dar a nuestros platos una mayor calidad en sabor. En cuanto a las combinaciones de los ingredientes, hay cientos.

Con el buen tiempo la mayoría de lasplantas aromáticas están en pleno esplendor, al alcance de nuestra mano. Pero su temporada es corta y pronto no podremos acceder al olor de sus hojas frescas. El aceite es un medio idóneo que nos permitemantener el júbilo de la primavera en nuestra despensa. Las especias, como no podía ser de otra manera, brindan muchas posibilidades de convertir un aceite cualquiera en algo "especial".

Enocasiones, una misma comida puede cambiar con sólo un pequeño toque de sabor. La cocción o el aderezo con un aceite adecuado pueden transformar un plato. No siempre se trata de saber realizar sofisticadosmanejos o añadir ingredientes exóticos. Podemos convertir nuestra alacena en un festival de colores y sabores preparando aceites y vinagres con hierbas aromáticas, especias, semillas o frutas. Y conflores y frutas, como cerezas, fresas o frambuesas, conseguiremos las mejores variaciones de vinagres.
Mantequilla
La mantequilla o manteca es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado deldesuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacteriasespecíficas. La mantequilla posee una densidad de 911 (kg/m3).1 Se trata de un alimento muy graso, rico en grasas saturadas, colesterol y calorías, por lo que es recomendable para deportistas o personas querequieran un importante consumo energético. Además no es un alimento que esté reñido, salvo especiales condiciones de salud, con una dieta sana y equilibrada y es muy fácil de digerir a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites Aromaticos
  • Aceites Escenciales o Aromáticos
  • Condimentos aromáticos, grasas y aceites de la repostería
  • Aromaticidad
  • Aromaticas
  • aromaticidad
  • Aromaticas
  • aromaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS