Aceites Negros y Volátiles ¿Cual Es La Diferencia?

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Aceites negros y volátiles
¿Cual es la diferencia?

El gas que sale de la solución de formar un aceite negro suele ser un gas seco, porque las moléculas grandes y pesadas en el aceite de atraen a las moléculas de tamaño intermedio para permanecer en las fases de aceite. En la figura 1 se muestra los diagramas de fases típicos de un aceite negro y gas seco.
El punto dos muestra que las fasesgas y liquido están en equilibrio termodinámico. Consecuentemente el gas está en su punto de rocio y el aceite en su punto de burbuja. El gas libre sigue siendo una las fases de gas tanto en el depósito y como la presión y temperatura son reducidas a condiciones de separador y continua en fase gaseosa.
Como la presión del reservorio decrece, el gas que sale de solución se vuelve más rico encomponentes intermedios, los cambios en el diagrama de fases es adquirir una inclinación hacia la derecha, y el gas puede convertirse en un gas húmedo.  Sin embargo, esto ocurre tarde en la vida del yacimiento y tiene poco efecto sobre la producción final. El gas que sale de la solución de un aceite volátil es normalmente un gas retrógrado. Los aceites volátiles no contienen moléculas grandes quepermiten que el crudo negro, permitiendo mantener la mayoría de los componentes intermedios en el crudo.
En la figura dos se muestran el diagrama de fase del gas solución de equilibrio superpuestas en el diagrama de fase de un aceite volátil típico. En el punto dos es donde el crudo está en el punto de burbuja y el gas en el punto rocio. El gas libre puede exhibir un comportamiento retrogrado yliberar una gran cantidad de condensados a condiciones de superficie. Sin embargo los aceites volátiles que tienen composición similar a aceites negros pueden ser asociados con gases húmedos en lugar de con los gases retrógrados. Los gases húmedos también generan condensados en superficie.
La figuras 1 y 2 fueron usadas para demostrar que las propiedades de los gases liberados de los aceites negros yvolátiles, pero la figura puede ser usada para describir las propiedades de los gases en las capas asociadas con crudo. La figura dos también muestra que el líquido retrogrado puede aparecer debajo del punto de rocio y el en un depósito de gas retrógrados son los aceites volátiles

Los gases de solución a partir de aceites negro es el único gas que se mueven a travésdel depósito, los tubulares y el separador, mientras que los gases de la solución rica a partir de aceites volátiles pierden condensados en su viaje a la línea de sales.
La figura 3 muestra un aceite negro en producción siendo el aceite extraído de un yacimiento con una presión inferior a la presión del punto de burbuja del crudo.
Los flujos de gas libre a través de los tubulares y fuera del separador. Los gases liberados delos crudos adicionales de solución de este gas se eliminan del flujo de petróleo, tanto en el separador y a condiciones de tanque. En las ecuaciones de balance de materiales, el factor volumétrico de formación para el gas, Bg, refleja la expansión de los gases liberados, como el movimiento del mismo a condiciones de superficie y de reservorio.
En la figura 4 se observa la situación para el caso deun aceite volátil. Una gran cantidad de condensados es separado del gas libre en el separador. Este proceso reduce la cantidad de separadores y el aumento del volumen de líquido de stock tank. La propiedad de los fluidos en la figura 3 no describe esta situación. La cantidad de los condensados liberados del gas libre a menudo se encuentra por encima de la mitad del stock tank (volumen liquido)producido durante la vida del reservorio.

CALCULOS DE BALANCE DE MATERIA.
Las ecuaciones clásicas para el balance de materia trabajadas para crudos negros pueden arrojar resultados incorrectos para crudo volátil. La desviación de las ecuaciones se debe al gas que está libre en el reservorio y lo sigue siendo en el separador.
Las ecuaciones para el balance de la materia usadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites volatiles
  • diferentes tipos de aceite
  • volatilidad
  • Volatilidad
  • volatilidad
  • Volatilidad
  • Volatiles
  • Volatilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS