Aceites para transmiciones automaticas atf

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
LABORATORIO DE TRANSMISIONES Y TRANSEJES ELECTRONICOS

Proyecto: Aceite de Transmisión Automática (ATF)

Líquido de transmisión automática (ATF) es el líquido utilizado en los vehículos con transmisión automática. Es por lo general de color rojo o verde para distinguirlo del aceite de motor y otros líquidos en el vehículo. En la mayoría de los vehículos de su nivel se verifica con labayoneta, mientras que el motor está en marcha.

El líquido es un aceite altamente especializados optimizados para los requisitos especiales de la transmisión, tales como el funcionamiento de la válvula, fricción de la banda del freno y el convertidor de par, así como la lubricación de engranes.

ATF también se utiliza como fluido hidráulico en algunos sistemas de dirección asistida, como unlubricante en algunos casos, la transferencia de 4WD, y en las transmisiones manuales de muchos coches modernos con tracción delantera.

1.- El uso moderno
2.- Dos tipos de fluidos actual
3.- Historia

1.-El uso moderno: ATF generalmente contiene una gran variedad de compuestos químicos destinados a proporcionar las propiedades requeridas para el ATF dependiendo de su huso en particular. Lamayoría de ATF contienen una combinación de sustancias para prevenir corrosión, anti-espuma de aditivos, detergentes, dispersantes, aditivos anti-desgaste, anti-oxidación de los compuestos, agentes tensioactivos, mejoradores de flujo en frío y alta temperatura, espesantes, acondicionadores de junta, y el tinte del petróleo.

Hay muchas especificaciones de ATF, como el DEXRON y MERCON, y elfabricante del vehículo se identifique la especificación ATF adecuado para cada vehículo. El manual del propietario del vehículo normalmente nos indica que tipo de ATF es recomendado por el fabricante.

Fluidos para transmisiones automáticas tienen muchos productos químicos para mejorar el rendimiento añadido al líquido para satisfacer las demandas de cada transmisión. Algunas especificaciones ATFestán abiertas a marcas de la competencia, tales como la especificación DEXRON común, donde diferentes fabricantes utilizan diferentes productos químicos para cumplir con las especificaciones de rendimiento mismo. Estos productos se venden bajo licencia de la OEM responsable de establecer las especificaciones. Algunos fabricantes de vehículos requieren equipo original (OEM) ATF. Formulas de ATF conlicencias abiertas, y la certificación del fabricante de automóviles.
Actuales formulaciones OEM están hechos de aceites base sintéticos. Cada fabricante tiene requisitos específicos de ATF. Líquido de la transmisión incorrecta puede provocar un mal funcionamiento o la transmisión de graves daños.

2.- Los tipos de fluidos actuales son:

ATF TYPE A:

El aceite ATF tipo “A” fuerecomendado entre 1949 y 1969.  Tiene las características de fricción correctas para los diseños de las cajas de esa época.  No tiene ninguna norma de compatibilidad con los sellos y retenes, con frecuencia los “seca”, causando fugas y posteriores reparaciones.  El Tipo “A” normalmente tiene un índice de viscosidad muy bajo (entre 50 y 60) y tiene tendencia a una rápida a la oxidación.  Los fabricantesactuales de transmisiones no lo recomiendan.  Ya no existe una norma para su calidad.  Son fabricados por su bajo costo y para usuarios que no tienen una información técnica adecuada.

ATF TYPE F:

El aceite ATF tipo “F” es especial para ciertas cajas automáticas de Ford® hasta el año 1987 y ciertos sistemas de equipo pesado con transmisiones hidrostáticas.  Sus características de fricción sonmuy fuertes para la mayoría de las otras cajas.  Si se usa en una caja que requiere Dexron® o Mercon® ocasionará mucho desgaste y cambios bruscos.  Existen mecánicos que los colocan para dar la impresión de mayor potencia, pero ocasiona una mayor fricción y su pronta destrucción.

Dexron®:

La mayoría de cajas automáticas y bombas de dirección hidráulica requieren de un aceite con licencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Aceite Para Transmision Automatica
  • Transmicion Automatica
  • Transmicion automatica
  • Transmicion Automatica
  • Transmiciones Automaticas
  • aceite tipo atf
  • Como reparar una transmicion automatica
  • aceites atf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS