Aceites Y Grsas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
VICTOR HUERTA RODRÌGUEZ
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
TAREA: GRASAS Y ACEITES INDUSTRIALES




TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PORSU ORIGEN Aceites Minerales:
Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. Elpetróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Paranínfico.
Los AceitesSintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petróleo, sino que son creados de Sub‐productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo suelaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se pueden clasificar en: OLIGOMEROS OLEFINICOS ESTERES ORGANICO POLIGLICOLES FOSFATOESTERES.
ADITIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento,y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.
ADITIVOS DETERGENTES:La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar,motor, etc.
ADITIVOSDISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceites
  • Aceite
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS