Aceites

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Instrucciones para la tarea. Elaborar la monografía sobre la importancia del uso de los aceites y grasas, ventajas y desventajas; tipos de aceites de origen.
Visitar un supermercado e identificarlas variedades de aceites comestibles y responder las preguntas sobre los tipos de colesterol, grasas saturadas e insaturadas y los tipos de aceites comestibles.  
Importancia del uso de los aceites ygrasas
Las grasas constituyen el alimento más energético de nuestra dieta. En nuestro organismo se encuentra bajo la piel, alrededor de los riñones, del corazón, del globo del ojo, de los órganosabdominales y en las cavidades del tuétano de los huesos. Aparte, el exceso calórico -mayor consumo que gasto- hace que se acumulen sobre todo  en nalgas, muslos, caderas y senos en las mujeres, y encintura, pecho y hombros en los hombres.
Hemos de decir que las grasas son importantes en nuestra dieta por varias razones; en primer lugar, representan un aporte de las vitaminas A, D, E y K. Estasvitaminas son liposolubles -se disuelven en la sangre- y se encuentran sólo en las partes grasas de los alimentos y se absorben en el intestino asociadas con grasa. Por lo tanto, seguir una dieta baja engrasas produce un déficit de estas vitaminas en el organismo.
Además de proporcionar la energía, la grasa subcutánea actúa como aislante, evitando las pérdidas de calor en ambientes fríos.
Tambiénforma un cojín alrededor de los órganos vitales del cuerpo, protegiéndolo de los posibles daños debidos a causas mecánicas

Ventajas y desventajas de los aceites y grasas

La importancia de lasgrasas como principios nutritivos para tratar la obesidad es evidente, ya que de su proporción dependerá adelgazar más o menos rápido y poder así, evitar complicaciones mayores.

Ventajas:

Tipos deaceites de origen Sabrina

Variedades de aceites comestibles maria

Grasas saturadas e insaturadas

Saturados: Se los denominan así,  porque en todos los átomos de carbono sus uniones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS