aceites

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ACEITES DE MICROALGAS
El crecimiento de la industria del biodiesel en el mundo esta limitado por la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura y los rendimientos de aceite por hectarea. Enese sentido, la obtencion de biodiesel a partir de aceite de algas aparece como alternativa prometedora en el largo plazo.
Las algas pueden crecer practicamente en cualquier lugar donde se garanticesuficiente luz solar. Algunas especies de microalgas pueden crecer en medios acuosos salinos. De acuerdo con varios estimativos, el rendimiento de aceite por hectarea obtenido con microalgas puede ser200 veces mayor al obtenido con aceites convencionales como la soya y la colza. Estos microorganismos pueden completar un ciclo completo de crecimiento en pocos dias (Sheehan et ál., 1998 ; Xu, Miaoy Wu, 2006).
Gran parte de los esfuerzos investigativos en microalgas estan siendo focalizados a la busqueda de tecnologias que permitan su produccion a gran escala en fotobiorreactores y a laaplicación de la ingenieria genetica para desarrollar especies que produzcan altos niveles de aceite (Chisti, 2007).
ACEITES DE FRITURAS USADOS
Una opcion llamativa es la produccion del biodiesel a partirde aceites de frituras usados. Dicha alternativa permite utilizar materia prima de mas bajo costo que los aceites refinados y, a la vez, facilita la disposicion final de un residuo con alto potencialcontaminante. Este esquema de produccion de biodiesel ha llegado a desarrollarse industrialmente en paises que cuentan con legislaciones adecuadas sobre la disposicion final de los aceites fritos yen los que existen empresas con experiencia en la gestion de su recoleccion.
Se debe tener en cuenta que la fritura es un proceso fisico-quimico complejo que puede afectar significativamente lacomposicion quimica del aceite original. Las condiciones en que se desarrolle el procesos pueden promover reacciones de diverso tipo, como: hidrólisis (formacion de acidos grasos libres, glicerol libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS