ACEITUNAS PINTURA PISTOLAS
Historia:
La aceituna es el fruto del olivo. La aceituna era llamada oliva en latín, palabra que fue desplazada por el arameo zaytuna,usada por los árabes como الزيتونة-az-zaytūna.1
Se conoce también como oliva. La planta procede de Grecia y Asia Menor, donde todavía pueden encontrarse en bosques de olivos silvestreso "acebuches", sin tener el característico alineamiento (signo de planta cultivada) de los demás países.
Las aceitunas se consumen tanto molidas (como aceite) o en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido conocido como Oleuropeína. En Extremadura y Andalucía son muy populares las aceitunas aliñadas tomadas como aperitivo.Clasificación:
Sección:
II
Productos del reino vegetal
Capítulo:
07
Hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios
Partida:
0709
Las demás hortalizas, frescas o refrigeradas.
- Las demás
SubPartida:
070992
-- Aceitunas.
Fracción:
07099201
Aceitunas.
Frontera
.
Resto del Territorio
Franja
Region
.
UM: Kg
Arancel
IVA
Arancel
IVA
Arancel
IVA
Importación
10
Ex.
Ex.*
CRITERIO DE LAORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS (O.M.A.):
Subpartida:
RESTRICCIONES:
A la Importación:
De conformidad con lo dispuesto en el Art. Segundo Transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer las Tablas de Correlación entre la TIGIE 2007 y la TIGIE 2012, publicado el 29 de junio de 2012, el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial publicado el 2/VIII/2002 y susmodificaciones, los Acuerdos en los que se establecen cupos, cumplimiento de NOM´s y demás Regulaciones y Restricciones No Arancelarias, continuarán vigentes en los términos en que fueron publicados en el DOF hasta en tanto no se publiquen nuevas versiones que sustituyan o modifiquen a los mismos y durante ese periodo se entenderán aplicables a dichos ordenamientos, a partir del 1 de julio de 2012, lasfracciones arancelarias que les correspondan conforme a las mencionadas Tablas de Correlación.
A partir del 3 de septiembre de 2012: Certificado Fitosanitario del SENASICA, previa inspección con el objeto de revisar y certificar que el producto se encuentren libre de plagas y enfermedades (El Certificado se otorga en términos del Punto Décimodel Acuerdo) ;
A la Exportación:
ANEXOS:
Anexo 27: Suimportación no está sujeta al pago del IVA (RCGMCE 5.2.11.)
CUPOS:
Para Importar de:
Para Exportar a:
OBSERVACIONES:
Generales:
Fracción Arancelaria creada mediante Decreto publicado el 29/VI/2012.
En Importación:
Arancel aplicable a partir del 1° de julio de 2012 (Decreto DOF 29/VI/2012).
Nota Perú: A partir del 1 de julio de 2012, la importación de esta mercancía originaria del Perú,estará sujeta a la desgravación arancelaria que se indica en la columna correspondiente y quedará exenta de pago de arancel a partir del 1 de enero de 2021 (Apéndice II del Acuerdo por el que se da a conocer la Tasa Aplicable a partir del 1 de julio de 2012 del IGI para las mercancías originarias de la República del Perú, DOF 29/VI/2012):
Del 1 de julio al 31 de diciembre
de 2012
Del 1 de enero al 31 dediciembre de 2013
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020
A partir del 1 de enero de
2021
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Ex.
En Exportación:
ARANCELHISTORICO:
En Importación:
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
E.U.A
Canadá
Colombia
Japón
Bolivia
Costa Rica
Ex.
Ex.
Ex.
Ex.
Ex.
Ex.
Nicaragua
Israel
Com. Europea
Guatemala
El Salvador
Honduras
Ex.
EXCL
Ex.
Ex.
Ex.
Ex.
Suiza
Noruega
Islandia
Liechtenstein
Chile
Uruguay
Ex.
EXCL
Ex.
Ex. Art. 3 TLC
Ex.
Ex.
Perú
Nota Perú
Cotización:
1,600 libras= 725.74 kg
45 dólares= 633.15...
Regístrate para leer el documento completo.