Aceleración De La Gravedad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Aceleración de la gravedad
Los cuerpos en caída libre no son más que un caso particular del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, con la característica de que La aceleración es debida a laacción de la gravedad.
Un cuerpo tiene caída libre si desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ninguna resistencia originada por el aire.

La gravedad es una fuerza que aparece entredos cuerpos con masa. Esta fuerza es proporcional a la masa de lso dos cuerpo e inversamente proporcional a la distancia que los separa.
La aceleración causada por la gravedad, denominada aceleraciónde gravedad, varía de un lugar a otro en la Tierra.  A mayores latitudes, la aceleración es mayor.
Este valor normalmente se representa con la letra “g”. Así que g = 9.81 m/s². Para un objeto quecae libremente su aceleración será de 9.8 m/s². Sin embargo, para un objeto que es lanzado hacia arriba, su aceleración será de -9.8m/s². Esto explica porque la velocidad del objeto disminuye segúnaltura va aumentando.
La gravedad es un concepto que se refiere a la alteración de la velocidad de un cuerpo debido a la acción sobre él de la fuerza de la gravedad. Cuando nos referimos a la gravitaciónesto es en general la fuerza de atracción entre cualquiera dos objetos que tienen masa.  El valor de esta aceleración se determina por los valores de la masa del cuerpo (de la Tierra en este caso);la distancia hasta el cuerpo que origina la fuerza de gravedad (es decir, hasta la Tierra) y una constante de gravitación universal, "G" cuyo valor es muy pequeño, de 6.67x10^-11 Nm²/kg². 
El conceptode gravedad tiene dos vertientes iniciales, la primera como aceleración de la gravedad *g* que provoca un cuerpo sobre otro que se encuentre dentro de su campo gravitatorio. En principio,esta aceleración de la gravedad es independiente de la masa del segundo cuerpo y variará con la distancia al cuadrado.
aceleración = espacio / tiempo² = m / s²
Otra forma de decir lo mismo, aunque me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACELERACION DE LA GRAVEDAD
  • aceleracion de gravedad
  • Aceleracion de la gravedad
  • la aceleracion de la gravedad
  • Aceleracion de la gravedad
  • aceleracion de la gravedad
  • Aceleracion de la gravedad
  • Aceleracion De La Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS