ACELERACI N Y SU DIFERENCIA EN LA VELOCIDAD

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
ACELERACIÓN Y SU DIFERENCIA EN LA VELOCIDAD
Aceleración
En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánicavectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpocon masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él mismo (segunda ley de Newton):


donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo,y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referencia inercial.
Ejemplos:
-Carro va a una velocidad de 10 km/h y tiene una aceleración constante de 1 km/h.

-Una pelotacae de un edificio con una velocidad de 5 metros sobre seg y su velocidad es constante hasta llegar al suelo y por ende su aceleración es 0.

-Una pelota es lanzada con una velocidad de 2 metros sobresegundo hacia una escalera de 6 escalones el ángulo de la pelota lanzada es de 60 grados en el eje x se dice q la aceleración es nula y en el eje y en bajada la aceleración es constante.



VelocidadLa velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
Envirtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.1
De igual forma que la velocidad es elritmo o tasa de cambio de la posiciónpor unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en unintervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) entre el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo:

Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIMENTO DE MOVIMIENTO VELOCIDAD Y ACELERACI N
  • La Aceleraci N Es Positiva Cuando Esta Hace Que La Velocidad Del Objeto Aumente
  • Aceleraci n Media y Aceleraci n Instant nea
  • Aceleraci N Tangencial
  • Aceleraci N De Coriolis
  • La Trampa De La Aceleraci N 1
  • Aceleraci n Negativa y Curva de Aprendizaje
  • C MO CALCULAR LA ACELERACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS