aceleracion

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
el movimiento y la aceleración
definición

cuando un cuerpo se mueve en una línea recta con velocidad constante, no se está acelerando. digamos, en este caso. que se está moviendo witj velocidad constante. si la velocidad de un cuerpo no es constante. se está acelerando. un cuerpo acelera si se cambia su velocidad y / o su dirección .cuando hablamos de un cuerpo de movimiento en línea recta.entonces cuando no tiene cambios en la dirección. en este caso especial, cualquier aceleración es debida a un cambio en la velocidad.

Las fórmulas especiales frente a recto movimiento en línea.
en toda la discusión siguiente, algunos de los símbolos se utilizarán. estos símbolos se resumen a continuación:

velocidad media
tiempo
velocidad inicial
velocidad final
aceleración
distanciarecorrida

- Tenga en cuenta que es la notación tradicional de la distancia en casi todos los libros de texto de física. Esta opción reduce la confusión con el símbolo d. para derivado. un concepto de cálculo.

hay una fórmula tratar con el movimiento de un cuerpo que se ha utilizado durante muchos años. en la escuela primaria, probablemente aprendido de memoria la fórmula con estas palabras:distancia = velocidad x tiempo

el uso de nuestros símbolos anteriores, podríamos escribir:


(1) s = V av T

observar que la tasa, se ha utilizado la velocidad media. todos sabemos que incluso pensamiento a veces los cambios de velocidad, siempre podemos hablar de la velocidad media. por lo tanto, si viajamos a una velocidad promedio de 50 millas por hora durante 6 horas, cubrimos 300millas.


ahora debemos extender nuestro tratamiento de la moción para incluir el concepto de aceleración. aceleración (para movimiento en línea recta) es la tasa de cambio de velocidad en el tiempo. definimos aceleración (para movimiento en línea recta) de la siguiente manera:

(2) un Vf = - v
t

es utilizando esta fórmula, una puede ser positiva o negativa. Si la FV esmenor que vi. entonces nuestro valor de un resulta ser un número negativo.


Ejemplo 5-A

un camión está inicialmente a una velocidad de 50 pies / seg. el conductor aplica los frenos durante 15 s. la velocidad final del auto es de 20 m. / seg, ¿cuál es la aceleración?





notar que la unidad de aceleración tiene el cuadrado de una unidad de tiempo en su denominador.
un poco dereflexión le convencerá de que la aceleración es positiva si el cuerpo es cada vez mayor velocidad y negativa cuando el cuerpo está disminuyendo su velocidad. si la multiplicación cruzada en la fórmula (2) se obtiene:




después de trasponer, podemos escribir:



si un automóvil está en una autopista y el controlador de velocidad está aumentando suavemente y con regularidad de suvelocidad inicial y final.

la ecuación se puede escribir:





si el valor de vav es suplente en la ecuación (1) tenemos:






en esta ecuación, se puede sustituir Vf utilizando el valor en la ecuación (3)



después de un poco de álgebra, se obtiene:




ecuación (4) se puede escribir, después de la multiplicación cruzada:




ahora podemos multiplicar la ecuación (2)por la ecuación (7). después de cancelar el tiempo (t) de la derecha:



la forma final de esta fórmula es:



ecuaciones (4), (3), (6) y (8) son fórmulas muy importantes. que permiten utilizar para hacer frente a todo tipo de problemas de movimiento donde el cuerpo está en movimiento en línea recta y está cambiando su velocidad. estas fórmulas se resumen a continuación. seránnumerados con números romanos y puede ser denominado por estos números cuando se utiliza en los ejercicios de problemas.
cuando un cuerpo en línea recta no cambia de velocidad, o en los casos en los que estamos interesados sólo en la velocidad media, la fórmula es más simple.



a través de las fórmulas I IV se utilizan en muchos problemas prácticos de física. tenga en cuenta que cada una implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS