Aceleracion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La palabra aceleración está presente en muchas situaciones de nuestra vida diaria, tanto es así que incluso uno de los pedales en el automóvil se llama “acelerador”. Siempre se utiliza asociadaa un movimiento. Sin embargo, el significado que se le da habitualmente no corresponde exactamente al significado que se le da en Física.
La aceleración mide directamente la rapidez con quecambia la velocidad. Si un vehículo se desplaza por una carretera, su velocidad varía muchas veces durante el viaje; estos cambios en la velocidad se deben porque es imposible mantener unavelocidad constante durante un trayecto ya que pueden ocurrir situaciones que obliguen al conductor a aumentar la misma o a disminuirla.
El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materialen los elementos (materia) en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una regióndonde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.
la inercia esla propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar suestado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
La temperatura es la magnitudfísica que indica que tan caliente o fría esta una sustancia u objeto al respecto a un cuerpo que se toma como base o patrón, la temperatura es una propiedad intensiva ya que no depende de lacantidad de materia de un cuerpo o un sistema, ni de su naturaleza, si no del ambiente en que se encuentren dicho cuerpo o sistema físico. Para medir la temperatura se emplean los termómetros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS