Aceleracion

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. MARCO TEORICO
Aceleración: (cambio en la velocidad de un objeto). La aceleración es la razón de cambio en la velocidad respecto al tiempo. Es decir, la aceleración se refiere a cuan rápido un objeto en movimiento cambia su velocidad. Definimos la aceleración como el cambio en la velocidad respecto al tiempo durante el cual ocurre el cambio. El cambio enla velocidad (ΔV) es igual a la diferencia entre la velocidad final (Vf)y la velocidad inicial (Vi).


La aceleración resulta ser positiva si el objeto aumentara su velocidad. Cuando el objeto aumenta la velocidad, entonces la velocidad final sería mayor que la inicial por lo que al restarlas para determinar la diferencia, la misma sería positiva. Por el contrario, si el objeto disminuyelavelocidad, entonces la aceleración sería negativa. La velocidad final sería menor que la inicial y por tanto la diferencia entre ambas sería negativa.
Si ocurriera que la velocidad final y la inicial son iguales, entonces la aceleración sería igual a cero. Para que la velocidad final y la inicial sean iguales, el objeto tendría que moverse con velocidad constante. Por lo tanto, los objetos que semueven con velocidad constante tienen una aceleración igual a cero.
La unidad para medir la aceleración según el Sistema Internacional de Medidas es el metro por segundo cuadrado (m/s²).
Aceleración constante: El movimiento con aceleración constante se caracteriza por la fórmula y por las gráficas del movimiento.
Aceleración variable: Si la aceleración de un objeto es dependiente del tiempo, serequiere métodos del calculo infinitesimal para el análisis del movimiento. Las relaciones entre posición, velocidad y aceleración se pueden expresar en términos de derivadas o integrales.








5. PLAN DE INVESTIGACION
Tipo de investigación: Experimental Lugar: Laboratorio CIE
Fecha de realización: 7 de octuble de 2012
6. HIPOTESIS:
Si incrementamos gradualmente el ángulode inclinación del riel, la canica aumentara la velocidad y disminuirá el tiempo de llegada de la canica.

7. OBJETIVO:
Encontrara la relación entre la distancia y el tiempo, en el caso de una canica que desciende por un plano inclinado

8. DESARROLLO METODOLOGICO
8.1 Materiales.
Materiales
Equipo de seguridad
Rampa de dos metros
Bata
Canica grande

Bloque de maderaCronometro

Fluxómetro

Transportador


8.2. Procedimiento
1. Colocar una rampa con un Angulo de 10° con respecto a la horizontal
2. Divide la longitud de la rampa en seis partes iguales y márcalas con la cinta, estas serán tus puntos de partida. Coloca el bloque de madera al final de la rampa, para oír cundo la canica llegue al final de la rampa.
3. Repite para cada punto de partida tresveces, obtén un VMP y vacía tus datos en una tabla.
4. Usa el cronometro y deja caer la canica uniformemente, utilizando una regla o un lápiz para sostener y luego apártala inmediatamente.
5. Traza la grafica del tiempo promedio contra la distancia.
6. Repite los pasos 2 al 5 con la rampa a los 20°,30°,45°,60°
7. Quita las marcas y coloca unas nuevas a 10cm, 40, 90,y 160cm.coloca la rampa a10°.
8. Mide el tiempo que tarda la canica desde la cuatro posiciones con tres pruebas y la diferencia entre los tiempos sucesivos y divide cada uno entre el primero.
9. Trazar la grafica de tus datos entre la distancia y los tiempos al cuadrado en una hoja milimétrica. 10. Para cada caso encuentra utilizando los mínimoscuadrados las expresiones matemáticas que gobiernan el fenómeno.
8.3 Manejo de desechos
N/A
9. RESULTADOS:
Promedios
Angulo 10°
X
Distancia
Y
Tiempo
XY
X2
2 m
2.16 s
4.32
4
16.666 cm
2.13 s
35.49
277.7
13.333 cm
1.87 s
24.93
177.7
10.000 cm
1.79 s
17.9
100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • La Aceleracion
  • aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS