Aceleración

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Aceleración de gravedad:
Es la aceleracion que adquiere un cuerpo de movimiento como concecuencia de la fuerza de gravedad.
Para el caso de la tierra a nivel del mar y para alturas no muy grandes seconsidera al valor: g=9,8m/sg2.
Movimiento vertical:
El movimiento vertical corresponde al movimiento en el cual se lanza un objeto en línea recta hacia arriba con una velocidad inicial. Cuando uncuerpo en direccion vertical para
Caida libre 
Un movimiento de caída libre es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el que la aceleración tiene el valor de la gravedad (g=9,8m/sg2).Rapides incial es 0.
Características del tiro vertical y la caída libre
En ambos casos se toman en cuenta las velocidades iniciales y las distancias, pero no intervienen el peso o la masa para calcular laaltura o el tiempo.
Debería importar la forma de los objetos con el fin de calcular el rozamiento con el aire (que ejerce una fuerza), pero no lo consideramos en estos ejercicios.
Para el tirovertical, si utilizamos un sistema de referencia dirigido hacia arriba, la aceleración tiene signo negativo y velocidad inicial positiva. En la caída libre, con el mismo sistema de referencia, la velocidades negativa (en aumento) y la aceleración no cambia de signo (con ese sistema seguiría siendo negativa).




 
5
2. MOVIMIENTO PARABOLICO2.1. CONCEPTOEl movimiento es la acción y efecto de mover. Esteverbo (mover), por su parte,refiere a hacer que un cuerpo abandone el lugar que ocupa y pase a ocupar otro, o a agitar una parte del cuerpo o una cosa.
El movimiento, por lo tanto,puede ser el estadode un cuerpo mientras cambia de lugar o de posición.Movimiento parabólico,
del latín parabolĭcus, es aquello perteneciente o relativo
a la parábola. Una parábola es, para la matemática, el lugargeométrico de lospuntos de un plano que son equidistantes de una recta y de un punto fijo,resultante de cortar un cono circular recto por un plano paralelo a unageneratriz.
Un movimiento parabólico, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS