acelerador atomico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Acelerador atómico

Un acelerado atómico es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas conotras partículas. 
Después de 40 años de planificación y construcción, el experimento científico más grande de la historia está listo para una prueba: “Gran Colisionador de Hadrones”(LHC son sus siglas en inglés). Los datos que se obtengan podrán explicar por qué existimos y por qué existe el universo.
El LHC, cuyo coste ha sido de 10.000 millones de dólares, es unexperimento creado por las mentes más brillantes de la física.
Su idea es chocar protones entre sí a la velocidad de la luz, tratando de imitar lo que ocurrió en los milisegundos quesiguieron al Big Bang.
El experimento tendrá lugar en un túnel circular construido especialmente, de 27 kilómetros de circunferencia, a 100 metros de profundidad, entre Francia ySuiza. Dispone de detectores, más de 10.000 imanes y miles de cristales idénticos colocados por todas partes.

Esto lo vi del video http://documentalesatonline.blogspot.com...
Es unproyecto de mucho interés para físicos y para las persona que no estamos muy introducidos en esa área es de mucho interés ya que desde que se descubrió la teoría del Bin bang no a existidoexplicación mas afondo que lo compruebe mas que este acelerador atómico que refleja el gran avance tecnológico en todo el mundo.
Fue algo que la verdad yo ni idea tenia pero s emehace muy padre que se llegue a justificar la teoría del Big Bang en la actualidad es un trabaja de físicos altamente capacitados .Ojala y que se compruebe la teoría del Bing Bang loúnico que me quedo duda es cuanto tardara en terminar el proyecto quizás no tiene fecha por lo mismo que esperan de un momento a otro la explosión como sucedió del Big Bang.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maquina de dios (acelerador de partículas atómicas)
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS