Acelerador De Hadrones

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Acelerador de Hadrones
Es una estructura circunferencial de aproximadamente 27 km de diámetro ubicada en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra. Su función es acelerar partículas a una velocidadsuperior (7 TeV aproximadamente) para observar su comportamiento bajo ciertas condiciones y a la vez, simular las condiciones del Big Bang. También se emplea para colisionar protones y haces deHadrones, los cuales viajan a una velocidad algo menor que la de la luz, para después observar la liberación de energía. Todo esto con el propósito de examinar las condiciones bajo las cuales se creó elUniverso.
Las funciones del acelerador de Hadrones se centran en la investigación en el campo de la física, para comprobar teorías formuladas desde los tiempos de Albert Einstein, como por ejemplo lade la “gran unificación”, que establece que la interacción nuclear fuerte, débil la electromagnética son una sola fuerza, y que la gravedad es la única fuerza individual que actúa sobre los cuerpos.También se emplea para investigar las condiciones bajo las cuales fue originado el Universo, después del Big Bang, para lo cual se colisionan los protones a altísimas velocidades. Y finalmente, paracomprobar la existencia de nuevas partículas, como el bosón de Higgs o “partícula de masa”.
En su funcionamiento se emplea una gran cantidad de energía, aproximadamente la electricidad necesaria parailuminar la ciudad de Berna durante 5 días. Posee un flujo constante de energía proveniente de la ciudad de Ginebra. La financiación del proyecto proviene de la unión de más de 34 países alrededor delmundo, siendo solo el costo de su construcción 1700 millones de euros.
La gran utilidad del acelerador de Hadrones es de carácter investigativo, entre sus logros esta la profundización de las teoríasfísicas formuladas hasta la actualidad, y la confirmación de la existencia de estas. Contrario a lo pensado antes de su utilización, el acelerador de Hadrones no representa un riesgo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Hadrones
  • Acelerador de hadrones
  • ACELERADOR DE HADRONES 2
  • Acelerador de hadrones
  • ACELERADOR DE HADRONES
  • Lhc acelerador de hadrones
  • Hadrones
  • las aceleraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS