Acelerador De Partículas

Páginas: 39 (9581 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
1.Introducción

Escogiendo este trabajo mi objetivo es aumentar mis conocimientos sobre los aceleradores de partículas, un tema que personalmente me parece muy interesante aunque en el día a día no sea un tema de conversación pero la curiosidad me ha llevado a hacer este trabajo, su funcionamiento, estructura, la gente que trabaja en ellos y la forma de hacerlo, los objetivos del estudio delas partículas, ... Y además, de contrapartida, adquirir nuevos conocimientos acerca de otras ramas de la física que tengan alguna relación con el comportamiento de un acelerador de partículas como es, por ejemplo, los campos magnéticos.

También he escogido este trabajo porque que un futuro no muy lejano pienso estudiar física en la universidad y creo que este trabajo, con los conocimientos queme va a proporcionar, será un punto a favor que tener de cara a afrontar los estudios superiores de física.

En este trabajo estudiaremos aquellos aceleradores capaces proporcionas a las partículas cargadas un energía superior al millón de electrón-voltio(1MeV) que utilizan para ellos campos eléctricos y magnéticos, estos aparatos han sido notablemente aceptados para la investigación y desarrollode la ciencia, el acelerador de Ginebra (CREN) y el International Linear Collider (ILC).

Dicho esto, empecemos.

2.Acelerador de partículas

Un acelerador es un instrumento aparato o dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas,generando multitud de nuevas partículas que son muyinestables y duran menos de un segundo de vida no obstante permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas mediante las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares.

Esta es la definición de los aceleradores que estudiaremos en este trabajo no obstante también lo son cualquier aparato capaz de acelerar una partícula comolos tubos receptores de radio, los cinescopios de televisión y los aparatos de rayos X.

De hecho en todas las ramas de ciencia se utilizan aceleradores de partículas: producción de vacío por medio de iones acelerados, espectroscopia de masas, soldaduras, también se emplean iones de decenas electrón-voltio de energía para el estudio de reacciones químicas.

2.1.Historia

Los aceleradores sedesarrollaron principalmente entre 1926 y 1935 por un importante interés en la investigaciones nucleares y también para producir rayos X capaces de penetrar objetos metálicos gruesos y obtener radiografías de ellos.

Antes de la aparición de estos aparatos las reacciones nucleares se podían observar y producir, empleando partículas alfa emitidas por una sustancia radiactiva, o por medio departículas de la radiación cósmica.

La primera reacción nuclear de la historia fue llevada a cabo por Rutherford, en 1919, empleando partículas alfa emitidas por una fuente radioactiva natural y como blanco utilizó el nitrógeno. En este experimento observó Rutherford partículas que tenían mayor alcance o penetración en el nitrógeno que las partículas alfa, por lo tanto eran protones producidos porla reacción, y también anticipó que el empleo de partículas aceleradas sería un método más eficaz para producir reacciones nucleares.

No fue hasta 1932 con Cockcroft y Walton, los cuales utilizaron un acelerador creado por ellos, que pudimos ver reacción nuclear producida con partículas aceleradas, la versión moderna de un acelerador Cockcroft-Walton se usa hoy en el Fermilab como preacelerador, un laboratorio de física de altas energías, es decir estudio de partículas a grandes velocidades,en Chicago.

Este acontecimiento marcó un antes y un después en la ciencia en el desarrollo de la tecnología para aceleradores de alta energía para el estudio de reacciones nucleares, y además permitía la abundante producción de radioisótopos que tienes un gran valor en medicina, biología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de partículas
  • Aceleradores De Particulas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas
  • Acelerador de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS