Acelerador de partículas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Acelerador de partículas
Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otraspartículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, o bien, permite estudiar más a fondo las partículas que fueroncolisionadas por medio de las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares.
Los grandes aceleradores de partículas son instrumentosde investigación científica extraordinariamente importantes, sobre todo en lo que refiere a la física nuclear. Pero también se utilizan otros tipos de aceleradores más reducidos para otros campos de laciencia, como la medicina y la tecnología.
Los resultados obtenidos en los aceleradores de partículas son numerosos. Ciertos isótopos radioactivos no pueden obtenerse si no es mediante el bombardeo poraceleración de partículas en un blanco determinado.
Se descubrieron varias partículas hasta entonces desconocidas, como las antipartículas y los mesones, a través de la colisión a gran velocidad de hacesde electrones e iones.
La energía de las partículas que es posible alcanzar en un acelerador de partículas varía desde unas decenas de KeV, en los aparatos más pequeños, hasta los 14 TeV queteóricamente puede alcanzar el Gran Colisionador de Hadrones.
El acelerador lineal
El acelerador lineal también llamado LINAC (linear accelerator) es un tipo de acelerador que le proporciona a la partículasubatómica cargada pequeños incrementos de energía cuando pasa a través de una secuencia de campos eléctricos alternos.
El acelerador lineal, fue propuesto en 1924 por el físico sueco Gustaf Ising. Elingeniero noruego Rolf Wideröe construyó la primera máquina de esta clase, que aceleraba iones de potasio hasta una energía de 50.000 eV.
En la industria y en la medicina se usan pequeños aceleradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador de particulas
  • Aceleradores De Particulas
  • Acelerador de partículas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas
  • Acelerador de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS