Acelerador De Partículas

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
http://lhcdiario.wordpress.com/
la hora cero
Rediseño e integración con redes sociales
16 mayo, 2011 por Carlos Escobar
Ya sé que llevo un tiempo sin actualizar el blog. Últimamente, por motivo laborales, no he tenido tiempo. No obstante, eso no quiere decir que lo haya abandonado. De todas formas, quería anunciar que con motivo del premio otorgado a este blog en el I Concurso de DivulgaciónCientífica del CPAN 2010, estoy trabajando en un nuevo rediseño de La Hora Cero, así como en su integración en redes sociales. Tendreis más noticas de este tema pronto…
PivotPhysics Viewer (Collider Plots)
2 marzo, 2011 por Carlos Escobar

Hoy os voy a contar las virtudes de una interesante herramienta que he descubierto recientemente. Se trata de una aplicación web que explora, cataloga yrecopila automáticamente todos los resultados publicados por los experimentos del LHC y de Tevatron. Muchos científicos encontrarán esta aplicación tremendamente útil, tanto para estar al día de lo que se cuece en su experimento, como para saber qué hace la “competencia”.
En la imagen que acompaña esta entrada se pueden ver una serie de barras (como si de un histograma se tratara), las cualesrepresentan el número total de gráficas (resultados) que tanto ATLAS como CMS publicaron el año pasado. También es posible añadir los resultados de DZERO, CDF y personalizar las búsquedas por tema, año, mes, título, autor y una infinidad de opciones más. En el caso de la imagen se puede ver que en julio de 2010 se publicaron muchísimos resultados (más de 3600 gráficas). Esto se debió a que toda lacomunidad científica del LHC estaba preparándose para presentar sus resultados en la conferencia ICHEP (una de las más prestigiosas en Física de Altas Energías). En fin, no dudeis en probar esta curiosa y útil (para algunos) herramienta: PivotPhysics Viewer.
Planes definitivos del LHC para 2011 y 2012
3 febrero, 2011 por Carlos Escobar
Finalmente el Consejo de Administración del CERN ha decidido queel LHC funcionará hasta finales de 2012, momento en el cual se realizará una larga parada técnica que tendrá como principal objetivo preparar el acelerador para un aumento de la energía de operación previsto para 2014 (más o menos). La energía a la cual operará el acelerador durante 2011 será de 7 TeV (3.5 TeV por haz) con aumentos progresivos de luminosidad. 
Antonio Pich, Premio Humboldt: “Laciencia es una locura necesaria”
2 febrero, 2011 por Carlos Escobar
El catedrático de Física Teórica de la Universitat de València, miembro del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y coordinador del CPAN, Antonio Pich, ha sido galardonado con el Premio de Investigación Humboldt (Humboldt Research Award), otorgado por la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania). Este prestigioso premio hasido entregado en reconocimiento a su existósa carrera científica dedicada al estudio de la Teoría Cuántica de Campos y de la Fenomenología de Partículas Elementales. Su objetivo es el estudio de la dinámica de las fuerzas electrodébiles y fuertes entre los constituyentes básicos de la materia, trabajo que realiza en estrecho contacto con otros investigadores de los laboratorios internacionales másimportantes (CERN, SLAC, etc…).
Planes preliminares del LHC para 2011 y 2012
28 enero, 2011 por Carlos Escobar

Esta semana se ha celebrado una reunión en Chamonix, en la cual, como viene siendo habitual se discuten entre otras cosas la agenda del LHC, justificada por su programa científico. Las principales conclusiones son que el LHC debería de funcionar durante todo el 2011 y todo el 2012,es decir, un año más del planeado inicialmente. Por otro lado, contrariamente a lo que se venía comentando, la energía de las colisiones se debería manter a 7 TeV (3.5 TeV por haz) y considerar el subirla a 8 TeV únicamente para el periodo de 2012. De momento esto es lo que se va a proponer el próximo lunes a la junta directiva del CERN, que son los que finalmente deberán decidir. Seguiremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de partículas
  • Aceleradores De Particulas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas
  • Acelerador de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS