aceleradora de empresas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Aceleradoras de empresas
La Aceleradora de Empresas es resultado de la consolidación del grupo de Desarrollo de Negocios de Base Tecnológica y de Alto Valor Agregado. Este programa tiene comoobjetivo principal desarrollar Empresas Gacelas capaces de competir en los mercados globales, en el que participa un conjunto de consultores, profesores e investigadores de distintas disciplinas, quienesrealizan actividades de investigación, consultoría y educación para impulsar la transformación de su negocio.
Algunos de los objetivos que nosotros detectamos en las aceleradoras de empresas son lossiguientes:
Apoyar a empresas micros, pequeñas y medianas con potencial de crecimiento,  a elevar sus niveles de competitividad en el corto plazo, sentando bases de desarrollo duradero.
Impulsar elcrecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas, que muestran un potencial de desarrollo, que sean sensibles a los temas de innovación y tecnología, y que deseen entrar a nuevos mercados.Fortalecer las áreas estratégicas de planeación, comercialización y finanzas, como factores claves de impulso a las actividades centrales de operación de las empresas aceleradas.
Impulsar el crecimientode las empresas ubicadas en la región occidente del país.
Desarrollar una red de negocios entre empresas, centros de investigación, organismos financieros y gobierno.
Estas aceleradoras de empresasson de gran ayuda para las pymes y para el desarrollo del país en sí, ya que gracias a este tipo de programas y ayuda que nos brinda el gobierno es que las pequeñas y medianas empresas tengan laoportunidad de competir ante empresas más grandes o enfrentar el reto de la globalización exportando sus productos al extranjero.
La aceleración es un proceso que se ofrece a una empresa que ya es unarealidad para que pueda consolidarse y potenciar su crecimiento.
Los programas de aceleradoras de negocios fueron creados a principios de la década del 2000 y fueron desarrollados por organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Acelerador De Empresas De Senacyt
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS