Aceleradores Ineales

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
UNIDADES DE TRATAMIENTO DE TELETERAPIA
Las unidades de teleterapia son aparatos con posibilidad de distinta orientación de entrada y diferentes tamaños de campo de radiación.

Cobaltoterapia
*Emisores Gamma de alta energía (1,25 MV) y con alta actividad cuya emisión de radiación es continua e ininterrumpida (pastilla de Co60).
Aceleradores de Partículas
* Generadores de electronesacelerados en una guía de microondas, producen radiación X de alta energía (4 – 25 MV) o electrones (4 – 18 MeV) con la ventaja que no están constituidos por material radiactivo

Aceleradores linealesUn acelerador lineal, muchas veces llamado linac por las primeras sílabas de su nombre en inglés (linear accelerator) es un dispositivo eléctrico para la aceleración de partículas que posean cargaeléctrica, tales como los electrones, positrones, protones o ione. Se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer.
* La aceleración se produce por incrementos, alatravesar las partículas una secuencia de campos eléctricos alternos
* Los aceleradores lineales se utilizan en la física de partículas y para la producción de radiación para el estudio de laestructura y propiedades de la materia
* El concepto teórico del acelerador lineal usando un campo oscilatorio de radiofrecuencias de concebido en 1924 por el físico sueco Gustaf IsingRadioterapia de haz externo
La radioterapia externa se usa para dirigir los haces de radiación sumamente enfocados a los bordes del sitio donde se encuentra el cáncer para destruir las células anormales yevitar el crecimiento o la reaparición del tumor.

Cómo funciona este equipo
* El acelerador lineal utiliza tecnología de microondas para acelerar los electrones que se encuentran en “la guía deondas”.
* Estos electrones chocan contra un blanco de metal pesado y como resultado los rayos X de alta energía son producidos del blanco.
* Rayos X de alta energía son moldeados a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes
  • Sistema De Ecuaciones Ineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS