Aceleradores Wan Y Lan

Páginas: 28 (6977 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Aceleradores Wan y Lan

Aceleradores LAN y WAN

07/06/2011
Perltroche Muños Lester

ACELERADORES WAn Y LAN
ACELERADORES DE REDES LAN
PROXY SERVER
En una empresa que usa Internet, un Proxy Server en un servidor que actúa como intermediario entre el ordenador de un usuario e Internet, por lo que la empresa puede asegurar una mínima seguridad, control de administración, y un servicio decache. Este tipo de servidor esta normalmente asociado a un “getway” o pasarela que separa la red corporativa de la red externa, y a un Firewall que protege la red corporativa de intrusiones provenientes de otras redes.
Un Proxy Server recibe una petición para un servicio de Internet de un usuario (por ejemplo una página Web). Si pasa los filtros establecidos, el Proxy Server, asumiendo que tambiénes un servidor caché, mira en su caché local de páginas Web recientemente descargadas. Si encuentra la página solicitada, se la envía al usuario sin tener que enviar la petición a Internet. Si no está en caché, el servidor Proxy, actuando en nombre del usuario, usa una de sus propias direcciones IP para pedir la página del servidor de Internet donde está alojada. Cuando la página es encontrada yse envía al Proxy, le es enviada al usuario que la había requerido al principio.
Para el usuario, el Proxy Server es invisible y transparente; todas las peticiones de Internet y respuestas externas parecerán estar directamente desde el PC del usuario. Aun así, debemos recordar que habrá que configurar la dirección del Proxy en el navegador o programa de acceso que utilicemos, por lo que no es taninvisible.
Una ventaja del Proxy Server es que el caché nos puede ahorrar tiempo de acceso a las páginas Web. Si uno o más sitios de Internet es visitado de forma frecuente, los elementos más característicos como por ejemplo los gráficos, no se tienen que descargar cada vez que accedemos de nuevo a ese sitio. Se guardan en el caché. Algunas veces nos guarda la copia entera de la página por loque puede que no está al día. La forma de solucionar esto es pulsar el botón “Actualizar” en nuestro navegador. Volverá a realizar la petición completa bajándonos la página más reciente.
Las funciones de Proxy, Firewall y caché pueden estar en programas separados o combinados en un único paquete. Los servidores pueden estar localizados en diferentes ordenadores. Por ejemplo, un Proxy Server puedeestar en la misma máquina que un Firewall o puede estar en un servidor distinto y enviar peticiones a través del Firewall
PROXY TRANSPARENTE
* Los proxies transparentes mejoran la calidad del servicio en la navegación por Internet, entregando contenido a un mayor ancho de banda y reduciendo la latencia en la transmisión. Si no usáramos proxies, los usuarios estarían atravesando Internet enmuchas ocasiones, por servidores y enlaces lentos o con problemas, dependiendo del país donde están localizados los equipos. Dicho de otra manera, Si alguien ya ha bajado un archivo que queremos o ha visto una página Web que nosotros queremos visualizar, es mucho más rápido que nos lo provea la infraestructura del proxy transparente, que volver a Internet y conseguirlo desde ahí.
Primero veremos quées un proxy. Los proxies almacenan contenido que frecuentemente es accedido, y por ello lo guarda para que otras personas que quieran ver ese mismo contenido, no tenga que salir a Internet de nuevo a cogerlo. El lugar donde guarda este contenido se llama caché. Funciona más o menos de esta manera: Un usuario requiere una página Web de un navegador de Internet. La red analiza esa petición, ybasándose en ciertos parámetros, redirecciona esa petición a un caché de la red local. Si el caché no tiene esa página Web, hará su propia petición al servidor Web. El servidor Web entrega el contenido al proxy que lo guarda en caché a la vez que se lo entrega al usuario que hizo la petición original. Ese contenido queda almacenado. Más tarde, cuando otro usuario quiera ver esa página Web, en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan Y Wan
  • protocolos wan y lan
  • Redes lan, man y wan
  • LAN WAN MAN
  • Redes: wan, lan y man
  • Estándares WAN y LAN
  • Redes lan wan internetworking
  • Redes lan wan y man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS