Acelerometro

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INGENIERIA EN MECATRONICA

Victor Manuel Rodriguez

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

VIBRACIONES MECANICAS

ACELEROMETRO

OBJETIVO:

Investigar sobre la aplicación del análisis de vibracionesen el diseño y
Funcionamiento de un acelerómetro

Los acelerómetros se emplean para medir vibraciones y oscilaciones en muchas máquinas e instalaciones, así como para el desarrollo de productos(p.e. de componentes o herramientas). La medición proporciona los siguientes parámetros: aceleración de la vibración, velocidad de vibración y variación de vibración. De este modo se caracterizan lasvibraciones con precisión. Los acelerómetros son portátiles y sus valores medidos se pueden almacenar parcialmente. Los certificados de calibración de fábrica se entregan con el primer pedido. A modoadicional pueden ir acompañados de un certificado de calibración ISO 9000 (con el primer pedido, pero igualmente con una reca-libración p.e. anual, según el manual ISO).

Acelerómetro es undispositivo para medir aceleración y fuerzas inducidas gravedad de la reacción. Los modelos solos y multi-axis están disponibles para detectar magnitud y la dirección de la aceleración como cantidad delvector. Los acelerómetros se pueden utilizar para detectar la inclinación, la vibración, y el choque. Están cada vez más presentes en dispositivos electrónicos portables.

Los acelerómetros se puedenutilizar para medir la vibración en los coches, las máquinas, los edificios, los sistemas de control de proceso y las instalaciones de seguridad. Pueden también ser utilizados para medir actividadsísmica, la inclinación, la vibración de la máquina, la distancia dinámica y la velocidad con o sin la influencia de la gravedad. Usos para los acelerómetros que miden gravedad, en donde un acelerómetro seconfigura específicamente para el uso adentro gravimetría, se llaman gravímetros.

Un acelerómetro mide aceleración y gravedad que experimenta. Ambos se expresan típicamente en unidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerometro
  • Acelerometro
  • Acelerometro
  • Acelerometros
  • acelerometro
  • El acelerómetro
  • acelerometro
  • Acelerometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS