Acelerometros

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad “Fermín Toro”
Cabudare - Edo. Lara





AcelerómetrosAcelerómetros:

Los acelerómetros se emplean para medir vibraciones y oscilaciones en muchas máquinas e instalaciones, así como para el desarrollo de productos y herramientas. Los acelerómetros sonutilizados para inspección, fabricación, producción y laboratorio .La medición proporciona los siguientes parámetros: aceleración de la vibración, velocidad de vibración y variación de vibración. De este modo secaracterizan las vibraciones con precisión. Los acelerómetros son portátiles y sus valores medidos se pueden almacenar parcialmente, también pueden ser utilizados en una sola base-soporte, o encombinación con un sistema de adquisición de datos. Los acelerómetros están disponibles en muchas formas.

Tipos de Acelerómetros:

Acelerómetro Mecánico: Es el acelerómetro más simple. Se construye uniendouna masa a un dinamómetro cuyo eje está en la misma dirección que la aceleración que se desea medir.
Acelerómetro piezoeléctrico de cuarzo: Su uso es común en mantenimiento predictivo, donde seemplea para detectar defectos en máquinas rotativas y alternativas, detectando por ejemplo, el mal estado de un rodamiento o cojinete en una etapa temprana antes de que se llegue a la avería. En bombasimpulsoras de líquidos detectan los fenómenos de cavitación que pulsan a unas frecuencias características.
Acelerómetro piezoeléctrico: Este se basa en que, cuando se comprime un retículo cristalinopiezoeléctrico, se produce una carga eléctrica proporcional a la fuerza aplicada. Los elementos piezoeléctricos están hechos normalmente de circonato de plomo. Los elementos piezoeléctricos seencuentran comprimidos por una masa, sujeta al otro lado por un muelle y todo el conjunto dentro de una caja metálica. Cuando el conjunto es sometido a vibración, el disco piezoeléctrico se ve sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerometro
  • Acelerometro
  • Acelerometro
  • Acelerometros
  • acelerometro
  • El acelerómetro
  • acelerometro
  • Acelerometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS