Acento Griego

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Acentos en griego

Los acentos.
El griego de la época clásica no tenía acentos gráficos, como ocurre con el latín o, entre las lenguas modernas, con el inglés. La invención del acento gráfico seatribuye a Aristófanes de Bizancio, un gramático de los siglos III-II a.C., quien, al parecer, pretendía con ello frenar el rápido deterioro de la lengua.

El acento griego está representado por tressignos: (´)agudo, (`) grave y (῀) circunflejo. El acento agudo representa una elevación de la voz, puede ir colocado sobre cualquier vocal -larga o breve-, y puede aparecer en las tres últimassílabas de la palabra. El acento grave es simplemente la forma que adopta el acento agudo en sílaba final de una palabra que no es final de frase. El acento circunflejo sólo puede aparecer sobre vocaleslargas o diptongos, y únicamente en las dos últimas sílabas.

Algunas palabras carecen de acento: son las llamadas palabras enclíticas (que se apoyan en la palabra anterior para pronunciarse), y lasproclíticas (que se apoyan en la palabra siguiente).

Acentos
* Agudo
Como máximo puede estar en la antepenúltima sílaba. Pueden ser agudas, llanas o esdrújulas. No existen las palabrassobresdrújulas.
Puede colocarse en la última sílaba si la palabra está fuera de contexto, si le sigue una pausa o si le sigue una palabra enclítica ( son palabras que no tienen por si mismas acentoy se tienen que pronunciar apoyándose en el acento de la palabra anterior).
Puede ir en la penúltima sílaba siempre y cuando la estructura final de las dos últimas sílabas de la palabra no sealarga-breve.
Puede ir en la antepenúltima sílaba si la última sílaba tiene una vocal breve.
* Grave
Solo puede ir colocado en la última sílaba y aparecerá cuando a la palabra no le siga una pausa,una enclítica o cuando no esté fuera de contexto.

* Circunflejo
Puede aparecer en dos situaciones: en palabras agudas y llanas.
Aparece en la penúltima sílaba si la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acentos griegos
  • Acento griego
  • clasificación acentos en griego
  • Acentos, espíritus y signos de puntación griegos
  • el acento
  • acento
  • El acento
  • Acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS