acentos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Se llama acento a la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una silaba dentro de una palabra.
El acento ortográfico del idioma castellano es un signo (´) que se coloca sobre las vocales (á,é, í, ó y ú). En español, el acento ortográfico solo se emplea para marcar algunas de las vocales tónicas; es decir, aquellas que según ciertas reglas ortográficas normativas deben estar marcadaspara evitar ambigüedades y facilitar la lectura.
Acento diacrítico: es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una esregularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico, o pueden ser de etimología distintaAcento Prosódico: se denomina el mayor sonido, realce o relieve fónico que posee una sílaba entre las demás de una palabra en una conversación normal. Además también suele producirse un alargamientoen la duración de esta sílaba. En muchos casos el acento prosódico se indica en español con un signo llamado tilde o acento ortográfico. La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denominasílaba tónica o acentuada, y a la que carece de él, átona o inacentuada. Aunque en castellano el acento prosódico y el acento tonal coinciden, no son exactamente el mismo concepto
Acento Enfático: Estetipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la deindicar mayor fuerza en la expresión.
Clasificación de las palabras según su acento:
Las palabras agudas son aquellas en la que recae el acento en la última sílaba de la palabra. Porejemplo: salchichón.
Las palabras llanas o graves son aquellas en las que el acento recae en la penúltima sílaba. Por ejemplo: camilla.
Las palabras esdrújulas son aquellas en las que recae el acento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento
  • acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS