Acentuación De Diptongos E Hiatos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Reglas de acentuación

Reglas de acentuación: Diptongos e Hiatos.
Diptongo  Conjunto de dos vocales que pertenecen a una misma sílaba, una de las cuales es siempre cerrada (i, u).Cuando aparecen dos vocales abiertas, no hay diptongo. Además, la existencia de una h intercalada no cambia nada, no hay que tenerla en cuenta.

Si el acento recae sobre una silaba condiptongo 1. Cuando una vocal es abierta y la otra cerrada, la tilde se coloca en la vocal abierta y según las reglas tradicionales de acentuación (hués-ped, co-rréis). 2. Cuando las dosvocales son cerradas (ui, iu) entonces colocamos la tilde según las reglas tradicionales y si lleva tilde, se pondrá en la última vocal (cuí-da-te).

Acentuación de los diptongosHiato  Conjunto de dos vocales seguidas dentro de una misma palabra que forman sílabas distintas. Hay hiato y no diptongo cuando:  Dos vocales abiertas.  Una de las vocales es cerrada yla fuerza de la pronunciación recae sobre esa vocal.  Si ambas vocales son cerradas, es un diptongo.

Si el acento recae sobre una silaba con hiato 1. Cuando las dos vocales sonabiertas, la tilde se coloca según las reglas tradicionales (le-ón, co-á-gu-lo). 2. Cuando hay una vocal abierta y una cerrada (solo puede ser hiato si la vocal cerrada es la que lleva lafuerza), se pondrá la tilde sobre la vocal cerrada, aunque vaya en contra de la reglas tradicionales de acentuación (dor-mí-a, ra- íl).

Acentuación de los hiatos

NOTA: Triptongo Ocurre cuando lo que aparece en una misma silaban son 3 vocales. La vocal del medio siempre debe ser abierta y las vocales de los extremos, cerradas. Así, solo pueden existir estostriptongos: uai, uei, iai, iei. Acentuación: Se siguen las reglas tradicionales de acentuación y la tilde se coloca en la vocal del medio (re-nun-ciáis, en-su-ciáis, de-nun-ciéis).

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acentuación de hiatos, diptongos y triptongos
  • Actividades De Acentuación De Diptongos Y Hiatos
  • ACENTUACIÓN DIPTONGOS E HIATOS EJERCICIOS
  • Hiato, diptongo
  • Diptongo e hiatos
  • HIATO DIPTONGO
  • Hiato y diptongo
  • hiato y diptongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS